Jueves, Septiembre 19, 2019

Chrome tiene un fallo que impide borrar el historial: así puedes solucionarlo

google-chrome-navegador-pc

Desde que arrancó 2019, Google Chrome ha tenido un bug que apareció por primera vez en la versión 72, y que sigue estando presente en las actuales. Este fallo impide borrar el historial de navegación, lo cual es un grave problema de privacidad, ya que esa opción permite no dejar rastro de lo que hemos hecho en el PC. Por ello, os contamos varias soluciones para arreglarlo.

Desde Google Chrome 72 hay problemas para borrar el historial

Con la opción de borrar el historial de navegación, se borran las webs que hemos visitado, el listado de archivos que hemos descargado, los archivos almacenados en caché, las páginas web en las que nos hemos logueado, y las cookies que han generado las webs que hemos visitado.

Normalmente, para acceder a la sección de borrar el historial tenemos tres opciones: ir a chrome://settings/clearBrowserData, usar el comando Ctrl + Mayús + Del, o ir manualmente a Menú – Más herramientas – Borrar datos de navegación. Una vez estamos en el panel, tenemos una sección de Básico y otra de Configuración Avanzada, que ofrece un mayor control sobre el contenido que vamos a eliminar.

borrar-datos-de-navegacion-chrome

Aunque sobre el papel todo debería funcionar correctamente, desde Chromium afirman que han detectado un aumento del número de usuarios cuyo historial no se borra cuando le dan a borrar datos. Cuando se pulsa el botón, el proceso no llega nunca a acabarse, y tampoco se da la opción de pararlo o salirse «de buenas». La mayoría de quejas provienen de usuarios de Windows y macOS, predominando las del sistema operativo de Microsoft.

El problema fue introducido en la versión 72 de Chrome, y en la de Chrome 74 actual lanzada el 29 de abril, el problema parece ser que se hizo aún más grande, disparando el número de usuarios quejándose. Google detectó el problema la semana pasada, y afirman que el problema podría encontrarse en el SessionStorage.

Google parece haberlo arreglado en la última versión lanzada para Chrome Canary 76, pero pasará todavía más de un mes para que los usuarios de la versión estable de Chrome puedan tener la solución por parte de Google sin tener que tocar nada.

CCleaner, Bleachbit o borrar los archivos manualmente: la única solución

Por ello, si quieres seguir usando la versión estable de Chrome 74 con el fallo solucionado, es posible aplicar dos soluciones. La primera es eliminar el historial con programas de terceros, como CCleaner o BleachBit, ya que se encargan de borrar toda la información del navegador sin ejecutar la función de Chrome que se queda colgada y nunca acaba.

Si no quieres instalar ningún programa adicional, otra opción que tienes a tu alcance es ir a la ruta C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default (o nombre de perfil)\Cache, y eliminar la carpeta para eliminar todos los archivos almacenados en caché. En cuanto a las Cookies, éstas se encuentran en un archivo sin formato (y cifrado) en la misma carpeta de Default, y se eliminan borrando ese archivo.

 

Fuente: ghacks | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12497665
Hoy Hoy 198
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 2854
Este mes Este mes 14202
Total de Visitas Total de Visitas 12497665

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita