Miércoles, Noviembre 13, 2019

Así es como Chrome y Edge Chromium arrancarán más rápido y usarán menos RAM gracias a Microsoft

microsoft-edge-chromium

Son varios los problemas que, en los tiempos que corren, nos presentan los tan usados navegadores de Internet, ya que han crecido mucho y muy rápido estos últimos años, tanto en funcionalidad como en número de usuarios.

Sin duda uno de los apartados que más en cuenta se tiene al hablar de estos programas en concreto, es con todo aquello relacionado con la seguridad y privacidad que nos proporcionan, pero eso no es lo único, ya que su modo de funcionamiento también es muy importante. De hecho uno de los mayores inconvenientes que por regla general nos presentan varias de estas propuestas, es el alto consumo de recursos que hacen del sistema, especialmente de memoria RAM, lo que afecta al resto de aplicaciones instaladas.

Pues bien, esto es algo que los desarrolladores de los navegadores han intentado solventar en varias ocasiones, pero ahora, gracias a los aportes que está realizando la propia Microsoft al proyecto Chromium, se va a lograr que las alternativas basadas en este como el nuevo Edge, Chrome u Opera, se inicien más rápido y consuman menos RAM. Y es que la llegada a Chromium del gigante del software y toda su experiencia acumulada, repercute en el resto de programas asociados, no solo al nuevo Edge.

chrome-ram

Por tanto, tal y como se está sabiendo ahora, en breve el inicio de estos navegadores web se va a optimizar, así como el uso de la memoria del dispositivo. Cierto es que Google Chrome por regla general se inicia rápidamente en los equipos más modernos, pero si lo ejecutamos en una máquina más antigua, este inicio se retrasa de manera notable.  Esto se debe, entre otras cosas, a que los navegadores basados en Chromium cargan las librerías “chrome.dll” y “chrome_child.dll” en su inicio, lo que solo esto lleva más de un segundo en equipos lentos.

Edge Chromium y Chrome arrancarán más rápido y necesitarán menos RAM

Por tanto, en lo que ahora se está trabajando es en un cambio en algunos parámetros relacionados con estos ficheros que reduciría significativamente el tiempo de carga de los dos archivos a lo que os hacemos mención, reduciendo el tiempo de carga a menos de la mitad en equipos más limitados. Por otro lado, en lo que se refiere al uso de la memoria, el ingeniero de Microsoft Joe Laughlin sugiere que estos cambios también serían beneficiosos para el uso de la CPU y la memoria por parte del navegador.

Eso sí, por el momento todo ello se encuentra en plena fase de pruebas, por lo que antes de que lleguen de manera definitiva a los navegadores basados en Chromium, tendrán que pasar por una serie de test que demuestren su buen funcionamiento, aunque su llegada parece casi asegurada en un futuro cercano. A todo esto hay que sumarle que Google Chrome es conocido por su alto uso de memoria, por lo que cualquier mejora en ese sentido, aunque sea con la ayuda de Microsoft, debería ser más que bienvenida.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 247 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550974
Hoy Hoy 818
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 2007
Este mes Este mes 13648
Total de Visitas Total de Visitas 12550974

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita