Jueves, Noviembre 14, 2019

Microsoft ya permite descargar Edge Chromium Beta por error

edge-chromium-beta

Hace exactamente un mes, Microsoft lanzó Edge Chromium en sus versiones Dev y Canary, las dos más inestables, pero las que nos permitían probar el navegador con todas sus últimas novedades y funciones. Según el calendario establecido por Microsoft, era necesario esperar seis semanas adicionales para disfrutar de la versión beta, pero ahora esta versión ya puede descargarse de la página web de la compañía tras un descuido.

Edge Chromium Beta ya pulula por los servidores de Microsoft: así puedes descargarla

Esta versión de Edge Chromium Beta está disponible sólo para Windows 10. Esta versión del navegador está siendo testeada por Insiders. Si vamos a la página web oficial, nos saldrá el mismo mensaje de que todavía tenemos que esperar para poder descargar la beta de forma oficial a través de este tercer canal.

Suscribirse al programa de la beta es similar a formar parte del Slow ring de las actualizaciones de Windows 10, donde se recibe una actualización nueva cada seis semanas. Esto también ocurrirá con la versión estable, que se actualizará durante el mismo periodo, pero con la ventaja de que en la versión beta iremos una versión “por delante”, probando las últimas novedades, pero a cambio de poder sufrir algún error o fallo por subsanar.

Así, en lugar de tener que esperar dos semanas adicionales en la página de microsoftedgeinsider.com (Edge Beta estaría disponible entre el 20 y el 26 de mayo), el enlace de descarga ya está disponible. Para ello, solo tenemos que pinchar en el enlace https://c2rsetup.officeapps.live.com/c2r/downloadEdge.aspx?ProductreleaseID=Edge&platform=Default&version=Edge&Channel=Beta&language=en-us. En él se nos descargará el instalador de la beta, que se encarga de descargar el archivo definitivo. Nada más descargarlo ya tendremos disponible la versión 75.0.139.7. Si no os funciona, os dejamos el enlace al instalador desde MEGA. Es recomendable que uséis este instalador, ya que así no os dará problemas con las actualizaciones.

edge-beta

Enlace al paquete completo de Edge Beta, pero te puede dar problemas al actualizar

Otra opción más directa si no queremos descargar el instalador es descargar directamente el archivo ejecutable con todo el paquete de instalación completo, lo cual se puede hacer en este otro enlace que hemos dispuesto en MEGA, o en este enlace oficial.

Para obtener ese enlace tenemos la opción de ir a la web https://32767.ga/edge/, la cual nos da el enlace de descarga si el archivo está en los servidores de Microsoft. Tan sólo hay que seleccionar el canal y la build que queramos y darle a Get. Ahí, nos aparecerá en el apartado de Url todo el enlace que tenemos que copiar (en este caso es este). Una vez tengáis descargado el archivo, tenéis que renombrarlo a .exe para poder abrirlo. Mientras la versión beta oficial no se lance, en el apartado de actualización se nos mostrará un error.

edge-beta-1

Como vemos, hay multitud de formas de descargar esta nueva versión estable. La beta va por la versión 75, mientras que Canary va ya por la 76 probando las últimas novedades. Si queréis probar las últimas mejoras de Edge, os recomendamos la versión Canary, pero si queréis usarlo como navegador a diario de manera más estable, os recomendamos que instaléis la versión beta que ya está disponible desde hoy.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 262 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12554479
Hoy Hoy 2390
Ayer Ayer 1934
Esta semana Esta semana 5512
Este mes Este mes 17153
Total de Visitas Total de Visitas 12554479

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita