Domingo, Septiembre 15, 2019

Cómo probar todas las novedades de WhatsApp antes que nadie

whatsAppBeta

Cualquier aplicación pasa por diferentes fases en su desarrollo hasta que llega su versión final. Pero después de esto, son muchas las actualizaciones que pueden ir llegando con mejoras en la seguridad, para incluir nuevas funciones o solucionar errores. Estas nuevas versiones también pasan por sus diferentes fases, por lo que si instalamos alguna de ellas, podremos probar las nuevas funciones antes de que lleguen a la versión final. WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo y aunque aún muchos no lo sepan, ofrece la posibilidad de descargar su versión de beta con las nuevas funciones antes de que lleguen a todo el mundo. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos descargar y probar todas las novedades de WhatsApp antes que nadie con WhatsApp Beta.

El apellido beta en una aplicación singnifica que dicho software se encuentra todavía en la fase de desarrollo. En este caso, los de Mark Zuckerberg lanzan una versión de pruebas o beta cada vez que tienen nuevas funciones que testear de WhatsApp, por lo tanto, aquellos que instalen esta versión en sus móviles, podrán disfrutar antes que nadie de todas ellas.

Eso sí, puesto que se trata de una versión en desarrollo, es posible que nos encontremos con ciertos errores o fallos que podemos notificar al desarrollador para que tenga constancia de ello y pueda solucionarlos. Sin embargo, es el pequeño riesgo que se corre cuando hacemos uso de WhatsApp Beta o cualquier versión en desarrollo de una aplicación.

Tanto si tenemos un móvil con sistema iOS como Android, podemos descargar e instalar la versión beta de la app de mensajería en nuestro dispositivo, aunque lo cierto es que el procedimiento cambia para cada plataforma.

Cómo descargar e instalar WhatsApp Beta en Android

Si somos usuarios de un móvil con sistema operativo Android, lo primero que tenemos que hacer para descargar e instalar WhatsApp Beta en nuestro móvil es registrarnos como usuario betatester. Para ello, lo único que tenemos que hacer es visitar este enlace y registrarnos como usuarios de pruebas de WhatsApp.

A contiuación, recibiremos una actualización de la aplicación si ya la tenemos instalada en el móvil. Si no la tuviéramos instalada, entonces la podremos descargar de Google Play, ya que WhatsApp Beta también está disponible a través de la plataforma de Google.

testerWhatsApp

Una vez que contemos con WhatsApp Beta en el móvil, cada vez que haya una versión nueva de pruebas de la aplicación de mensajería la recibiremos de forma automática al igual que ocurre con la versión final. De esta manera, cada vez que WhatsApp anuncie novedades en su versión beta, ya podremos actualizar la app y comenzar a disfrutar de ellas.

Si en cualquier momento queremos salir del programa betatester, lo único que tenemos que hacer es salir del programa, desinstalar la versión de prueba e instalar la versión pública a través de Google Play. Es posible que pasen algunas horas antes de que puedas descargar la versión pública de la aplicación.

Disfruta de todas las novedades antes que nadie con WhatsApp Beta en iOS

Si eres usuario de iOS sabrás que el ecosistema de Apple no pone las cosas tan fáciles como el de Google, de ahí que tener WhatsApp Beta en un iPhone no sea tan trivial como en Android. Sin embargo, tampoco se trata de un proceso muy complicado, ya que lo único que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación TestFlight en nuestro móvil antes de nada. Se trata de un software oficial de Apple que nos permite descargar cualquier aplicación de testeo o en fase beta en nuestro smartphone. Es gratuita y nos permitirá instalar WhatsApp Beta sin ningún problema.

ios

Una vez que tengamos Testflight instalada en el móvil, lo siguiente que tenemos que hacer es solicitar el alta en el programa de WhatsApp Beta para dispositivos iOS, algo que podemos hacer desde este mismo enlace. En este paso y a diferencia con el entorno de Google, es posible que nos encontremos con un mensaje que nos indica que la versión beta está llena, y es que Apple limita las betas a un número determinado de usuarios. En ese caso, no nos quedará más remedio que esperar a que alguien abandone WhatsApp Beta y podamos entrar en el programa de test de la app de mensajería.

En ese momento, o bien si no nos encontramos con que esté lleno el programa, ya podemos ir al siguiente paso y unirnos a la versión beta y por último pulsar sobre el botón Empezar las pruebas, que nos llevará a TestFlight para que podamos finalizar la instalación de WhatsApp Beta en nuestro dispositivo iOS.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12494398
Hoy Hoy 539
Ayer Ayer 746
Esta semana Esta semana 4946
Este mes Este mes 10935
Total de Visitas Total de Visitas 12494398

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita