Domingo, Septiembre 15, 2019

Cómo cambiar el nombre de tus contactos en WhatsApp

contactoswhatsapp

Los contactos de WhatsApp se muestran con el mismo nombre con que les tenemos guardados en la agenda de nuestro teléfono, por lo tanto, si modificamos el nombre de algún contacto en nuestra agenda, automáticamente veremos cómo se actualiza también en WhatsApp. Sin embargo, desde la propia aplicación de mensajería también es posible modificar el nombre de cualquiera de nuestros contactos. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar el nombre de tus contactos en WhatsApp.

De esta forma, no será necesario ir a la agenda de nuestro teléfono para cambiar el nombre de cualquiera de nuestros contactos, ya que podemos hacerlo directamente desde el perfil de ese contacto en la aplicación de mensajería. Lo cierto es que podemos acceder al perfil de un contacto de WhatsApp de varias formas en la propia a aplicación, por lo que vamos a mostrar cómo hacerlo en cada una de ellas.

Pasos a seguir para cambiar el nombre de un contacto en WhatsApp

La primera opción es acceder al perfil del contacto al que queremos cambiar de nombre desde la página de chats de WhatsApp. Para ello, únicamente tenemos que tocar sobre la foto de perfil de su chat y a continuación, tocar sobre el icono que muestra una “i” y que encontramos en la parte inferior derecha de la foto de perfil que se nos muestra al tocar sobre ella.

Esto nos llevará al perfil de ese contacto, donde tenemos que tocar sobre el botón de menú y seleccionar la opción Editar. A continuación, se nos mostrará la pantalla con los datos del contacto desde donde podremos cambiar su nombre.

whatsapp2-1

Desde la pantalla de chats también podemos acceder al perfil de un contacto si entramos en el chat de esa persona, tocamos sobre su nombre en la parte superior de la pantalla y posteriormente, volvemos a tocar sobre el botón de menú para elegir la opción Editar. Nuevamente accederemos a la pantalla de edición del contacto desde donde podremos cambiar su nombre.

Si desde la pantalla principal de WhatsApp no tenemos a mano el chat del contacto al que queremos cambiar de nombre, también es posible acceder a su perfil desde el buscador de WhatsApp. En este caso, lo único que tenemos que hacer es tocar sobre la lupa que aparece en la parte superior derecha de la pantalla principal de WhatsApp, escribir el nombre del contacto, tocar sobre el resultado y repetir los pasos indicados anteriormente.

whatsapp3

También es posible cambiar el nombre de un contacto desde la aplicación de mensajería aunque esa persona sea miembro de un grupo de WhatsApp. En ese caso, tenemos que entrar en el grupo, tocar sobre el nombre del mismo que aparece en la parte superior de la pantalla y una vez ahí, nos desplazamos hacia abajo hasta la lista de miembros.

Buscamos la persona o contacto al que queremos cambiar el nombre y a continuación, tocamos sobre la imagen de su perfil y luego sobre el icono con la “i” que nos aparece en la parte inferior izquierda de la foto o bien tocamos sobre el nombre del contacto y elegimos la opción Ver perfil de esa persona entre las opciones del menú que se nos muestra.

grupo

De cualquier forma, accederemos al perfil de ese contacto y ya podremos seleccionar la opción Editar para entrar en el contacto y modificar el nombre del mismo. A partir de ese momento, el nuevo nombre será el que se nos muestre en la agenda de contactos y en WhatsApp.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12494400
Hoy Hoy 541
Ayer Ayer 746
Esta semana Esta semana 4948
Este mes Este mes 10937
Total de Visitas Total de Visitas 12494400

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita