Jueves, Agosto 22, 2019

Llega Google Chrome 74 con el esperado tema oscuro para Windows 10

google-chrome-74

Según está fijado en el calendario de lanzamientos del navegador, Google Chrome 74 será liberado en cualquier momento del día 23 de abril, es decir, de hoy. Esta nueva versión llega puntual a su cita con varios cambios y novedades que deberán mejorar la experiencia de los usuarios, pero también añadir nuevas funciones. Aunque no se trata de una actualización menor en cuanto a novedades, tenemos una que destaca por encima de todas y no es otra que el tema oscuro para Windows 10.

Como ya os contamos, el modo oscuro de Google Chrome se activará automáticamente si lo activamos en Windows 10. Es decir, el navegador replicará el comportamiento del sistema operativo para adaptar automáticamente su aspecto sin que el usuario tenga que hacer nada. Esta función ha estado en pruebas durante algunos meses y llegó en Google Chrome 73 para los usuarios de macOS. Con la llegada de Google Chrome 74, los usuarios de Windows 10 ya pueden disfrutar del modo oscuro automático de Google Chrome.

Google Chrome 74, cambios y novedades incluyendo tema oscuro para Windows 10

El modo oscuro de Google Chrome para Windows 10 es, sin duda, la gran novedad de esta versión. Además de adaptarse a los tiempos en los que las aplicaciones con modo oscuro están triunfando entre los usuarios, el modo oscuro de Google Chrome 74 se activará automáticamente si lo tenemos activado en Windows 10. Esto se puede hacer en Configuración > Personalización > Elegir el color > Oscuro, al menos a partir de Windows 10 May 2019 Update que traerá también el modo claro.

modo-oscuro-google-chrome-74

Detección de modo Incógnito

Además de eso, Google Chrome 74 llega con detección de modo incógnito, algo que usan algunas páginas web para mejorar el rastreo y la publicidad personalizada. A partir de esta versión, será imposible que las webs lo sepan, aunque es posible que termine retrasada a Google Chrome 75 y la tengamos que activar mediante un flag.

Soporte para teclas multimedia en modo PiP

Google Chrome 73 trajo el soporte para teclas multimedia, lo que nos permite manejar el contenido de audio o vídeo con esas teclas especiales de la mayoría de los teclados. A partir de Google Chrome 74, será posible utilizar las teclas multimedia para controlar el video en modo PiP o en ventana flotante.

Reducción del movimiento, soporte de audio en Linux y aceleración en Linux

Finalmente, tenemos algunas novedades variadas. Por ejemplo, el modo de reducción del movimiento que deberán respetar las páginas web, aunque no será obligatorio o el soporte para audio en las aplicaciones Linux y la compatibilidad con aceleración GPU para estas mismas aplicaciones Linux.

Hay que dejar claro que nos basamos en el calendario de actualizaciones previsto por Google y que debería cumplirse. En cualquier momento a lo largo del 23 de abril debemos poder actualizar directamente Google Chrome desde Ayuda > Información de Google Chrome o bien descargar la última versión desde la web oficial de Google Chrome.

 

Fuente: howtogeek | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 416 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476123
Hoy Hoy 142
Ayer Ayer 948
Esta semana Esta semana 2364
Este mes Este mes 15527
Total de Visitas Total de Visitas 12476123

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita