Jueves, Septiembre 19, 2019

Cómo escanear documentos y fotos en tu PC o desde el móvil

escanearaper

H0y en día lo habitual es enviar todo tipo de documentos en formato digital, ya sea a través del correo electrónico o compartiéndolo mediante algún servicio online. Atrás quedaron los documentos en papel que había que enviar por correo o llevarlos en mano. Por lo tanto, es muy frecuente encontrarse con la necesidad de tener que escanear documentos en formato papel para poderlos enviar a través del correo. A continuación, vamos a mostrar cómo escanear documentos y fotos en tu PC o desde el móvil.

Cómo escanear documentos desde el PC

Desde hace tiempo, la mayoría de impresoras también cuentan con función escaner. De esta manera, si contamos con una de estas impresoras o escáner podemos digitalizar cualquier documento de forma rápida y sencilla. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es conectar el PC al escáner o impresora a través del cable que tendremos para ello. Posteriormente, lo normal es que cada impresora o escáner cuente con algún disco que contenga el software neceario para gestionar las funciones del mismo, por lo que tendremos que proceder a su instalación en el equipo.

Con todo listo, ya podemos lanzar la herramienta, seleccionar la función de escaneado y poner el documento tal y como se nos indique en el escáner o impresora. Por cada pasada, vamos a poder escanear una de las hojas del documento, por lo que, si está compuesto de varias hojas, lo único que tenemos que hacer es repetir el proceso para cada una de ellas.

Desde el propio software podremos indicar la ruta donde queremos guardar nuestro documento digitalizado, así como su formato, siendo el más habitual PDF o algún formato de imagen como JPG. De esta manera, podremos enviarlo y que cualquier lo pueda abrir fácilmente sin necesidad de tener que contar con ningún programar específico para ello.

escaner

Para aquellos usuarios de Windows 10, es interesante saber que el propio Microsoft ofrece una aplicación, Escáner, con la que podemos escanear documentos y fotos en nuestro PC sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones que pueden resultar más difíciles de manejar. Si no tuviésemos instalada la aplicación Escáner de Windows 10 en el sistema, podemos obtenerla desde la Tienda de Microsoft de forma totalmente gratis.

La aplicación es tan sencilla de manejar que apenas cuenta con opciones para configurar, aunque lo que si que nos permite es elegir entre varios formatos de archivo para archivo resultante, JPG, PNG, TIFF, XPS, PDF, etc.

Si no contamos con un escáner o impresora con esta función o simplemente necesitamos escanear un documento o foto de forma rápida, también podemos usar para ello nuestro teléfono móvil. De esta manera, tendremos un documento, factura, foto o cualquier otra cosa en formato digital en solo unos instantes gracias a nuestro teléfono móvil.

Pasos a seguir para escanear documentos, facturas o fotos desde el móvil

Para escanear documentos desde nuestro smartphone, lo único que vamos a necesitar es tener la app de Google Drive en nuestro teléfono, algo que seguramente ya tengamos si contamos con un móvil Android. Por lo tanto, en el momento que queramos escanear un documento, lo primero que vamos a hacer es coger nuestro teléfono y abrir la app de Google Drive.

A continuación, tocamos sobre el icono del símbolo “+” que se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionamos la o pción Escanear. Es posible que esto no solicite que aceptemos algún permiso. Automáticamente veremos cómo se nos abre la aplicación de la cámara de fotos del móvil y por lo tanto, lo único que tenemso que hacer es enfocar el documento, factura o foto que queremos escanear y tomar una captura.

escanear

Si todo es correcto, pulsamos sobre el check que nos aparece en la parte superior derecha para confirmar la foto y a continuación se nos ofrecerá la posibilidad de realizar varios ajustes sobre el documento. En este caso, vamos a poder girar la página, cambiar el nombre, borrarla, así como mejorar la imagen, el tamaño del papel, la orientación o calidad de la imagen.

Si queremos escanear alguna hoja más, pulsamos sobre el botón “+” y repetimos los pasos anteriores, mientras que si ya tenemos todo listo, pulsamos sobre el check de confirmación. Esto nos mostrará una pantalla en la que podemos modificar el nombre dle archivo, elegir la cuenta de Google en la que voy a guardarlo dentro de Google Drive, la carpeta de nuestra unidad y por último, lo único que nos queda es pulsar sobre el botón Guardar.

En unos instantes tendremos el documento o foto en formato digital en nuestra unidad de Google Drive listo para poder enviarlo o compartirlo con quien queramos. Así de fácil es posible escanear documentos desde nuestro móvil allá donde estemos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 272 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12497933
Hoy Hoy 466
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 3122
Este mes Este mes 14470
Total de Visitas Total de Visitas 12497933

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita