Viernes, Mayo 24, 2019

Microsoft podría permitir instalar Windows 10 May 2019 Update sin bloatware

bloatware

Desde hace ya mucho tiempo, cuando instalamos el sistema operativo Windows 10 en nuestros equipos, el mismo no viene solo, sino que se instala acompañado de una serie de programas «no deseados» entre los que podemos encontrar una versión de prueba de su suite Office, o el juego Candy Crush Saga, entre otros.

Lo cierto es que para la mayoría de los usuarios, estas aplicaciones preinstaladas no son más que una molestia, una molestia que nos ha venido acompañando a lo largo de los años, por lo que lo primero que hacemos, ya casi de forma mecánica, es desinstalar todos estos programas innecesarios, al menos los que lo permiten, estos son los que se conocen como bloatware.

Sin embargo algunos de los usuarios que en estos momentos están probando la próxima gran actualización de Windows 10, la May 2019 Update, están viendo que pueden prescindir del bloatware de Windows 10, es decir, que pueden realizar una instalación limpia del sistema sin necesidad de que incluya ese software no deseado. Por tanto es posible que la propia firma de Redmond esté cambiando su política en este mismo sentido no incluyendo el mencionado Candy Crush Saga, entre otros programas innecesarios en un principio, al instalar el sistema operativo.

Y es que este software que encontramos al instalar un elemento de la importancia de Windows 10, a lo largo de los años se ha convertido en una de las grandes molestias, ya que a nadie le gusta encontrarse con bloatware de ningún tipo, ni al instalar aplicaciones, ni sistemas operativos, ni al adquirir un nuevo PC. Eso sí, aunque en gran medida es posible eliminar cada una de estas aplicaciones no deseadas, el simple hecho de que vengan instaladas en las unidades de disco por defecto, ya es molesto de por sí.

bloat

Windows 10 May 2019 podría llegar sin bloatware

Así, estas molestias que multitud de usuarios de Windows llevan reportando a la compañía desde hace años, ahora podría tocar a su fin, ya que algunos indicios indican que Microsoft está empezando a dejar de preinstalar bloatware en Windows 10 Home. Decir que este es un cambio que se ha venido detectando en la próxima actualización de Windows 10 que llegará a nuestras manos en unas semanas.

Eso sí, al mismo tiempo hay que tener en cuenta que este es un cambio que no se ha hecho efectivo para todo el mundo, ya que aún hay algunos usuarios que todavía están recibiendo estas aplicaciones no deseadas a las que os hacemos mención en la May 2019, por lo que no se sabe en este momento cómo filtra Microsoft quién recibe bloatware, y quién no.

Con todo y con ello, parece que al fin los de Redmond parecen haber cambiado de opinión, al menos en parte, acerca de las aplicaciones no deseadas en Windows 10, ya que a todo esto le podemos sumar que, en la nueva versión que está al caer, también podremos eliminar más aplicaciones de las instaladas por defecto y no deseadas en el sistema operativo.

Para terminar diremos que este paulatino cambio en las políticas de Microsoft, ha venido dado en gran medida gracias a lo que la empresa describe como “la experiencia de usuario optimizada basada en los comentarios de estos”, en otras palabras, por nuestras quejas.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 304 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406724
Hoy Hoy 484
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4591
Este mes Este mes 23760
Total de Visitas Total de Visitas 12406724

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita