Miércoles, Mayo 22, 2019

Windows 10 May 2019 Update ejecutará el solucionador de problemas automáticamente cuando lo necesite

Problemas-Windows-10

Desde hace tiempo, Windows cuenta con un “solucionador de problemas“, una herramienta propia del sistema operativo que analiza determinadas funciones y determinados servicios cuando no funcionan con el fin de intentar averiguar la causa del mal funcionamiento y aplicar una serie de correcciones. Este solucionador nunca ha brillado especialmente por su eficacia, sin embargo, desde el lanzamiento de Windows 10 Microsoft se ha tomado en serio esta función y ha hecho que este solucionador de problemas sea bastante más eficaz a la hora de detectar y solucionar problemas. Ahora, con el inminente lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update, Microsoft quiere llevar esta herramienta más allá.

Cuando algo no funciona correctamente, Windows 10 nos indica que algo se ha detenido, ha quedado bloqueado y nos pregunta qué queremos hacer, si queremos finalizarlo, reiniciarlo o ejecutar a manualmente el solucionador de problemas. Igualmente, si tenemos un problema, por ejemplo, con el sonido o con la conexión de red, podremos lanzar nosotros mismos el correspondiente solucionador de problemas que nos ayudará a reparar los fallos y hacer que todo funcione como es debido de nuevo.

Como parte de las novedades de Windows 10 May 2019 Update, Microsoft quiere que este solucionador de problemas sea más automático y, por ello, le permitirá ejecutarse automáticamente cuando algo no funcione correctamente e intentar corregir el problema sin que tengamos que hacer nosotros nada.

Cómo solucionará Windows 10 May 2019 Update los problemas automáticamente

Para activar esta opción, lo que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows 10 y desplazarnos hasta el apartado “Actualización y seguridad > Solucionar problemas“. En este menú podremos encontrar un nuevo enlace, que no estaba disponible en las opciones de Windows 10 October 2018 Update y anteriores, llamada “Configuración recomendada de solución de problemas“.

Windows-10-May-2019-Update-Solucionador-de-problemas

Pulsamos sobre este enlace y nos llevará a un nuevo apartado de configuración dentro del menú de Privacidad. Nos desplazamos hasta la parte inferior de este menú y podemos encontrar un apartado llamado “Procedimientos de solución de problemas recomendados“.

Este nuevo apartado permitirá a Windows 10 solucionar los problemas que puedan aparecer en el sistema operativo de la forma que queramos. La opción configurada por defecto será que cuando se detecte un problema nos avise, pero no aplique correcciones de forma automática.

Si pulsamos sobre la lista podemos ver otras dos opciones más; una de ellas permitirá a Windows 10 solucionar los problemas automáticamente y mostrarnos un aviso cuando lo haga, y la otra de ellas directamente solucionará los problemas y no nos avisará.

Windows-10-May-2019-Update-Solucionar-problemas-automaticamente

Elegimos la opción que queramos y listo. A partir de este momento Windows 10 se encargará de aplicar las correcciones de problemas automáticamente cuando detecte que algo no está funcionando como debería.

Cómo ver el historial de solución de problemas de Windows 10

Que Windows 10 pueda solucionar automáticamente los problemas puede ser muy cómodo, pero también puede suponer un problema, ya que no podremos saber si todo está funcionando como debería o hay fallos que, aunque no los veamos, son indicios de que algo no va bien.

Windows 10 guardará un historial con todas las soluciones de problemas que ha aplicado en nuestro ordenador. Si queremos comprobar todas las correcciones que ha aplicado en nuestro sistema, desde el apartado de configuración que vimos al principio (es decir, Actualización y seguridad > Solucionar problemas) podemos pulsar sobre “Ver historial” para ver toda la información sobre los problemas que ha solucionado Windows 10 automáticamente.

Windows-10-May-2019-Update-Historial-de-solucionador-de-problemas

Sin duda una gran novedad que llegará a todos los usuarios muy pronto a lo largo de este mes, cuando Microsoft considere que la May 2019 Update está lista.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12405083
Hoy Hoy 1270
Ayer Ayer 993
Esta semana Esta semana 2950
Este mes Este mes 22119
Total de Visitas Total de Visitas 12405083

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita