Miércoles, Mayo 22, 2019

El menú de Inicio será más rápido y estable en Windows 10 May 2019 Update

menu-de-inicio

Windows 10 May 2019 Update es la próxima gran actualización del sistema operativo Windows 10 que se liberará en cuestión de semanas. Como los miembros de Windows Insider ya tienen acceso a esta versión desde hace un tiempo, poco a poco vamos conociendo en detalle todas las novedades que nos tienen preparadas. El menú de Inicio es uno de esos elementos que se beneficiarán de la actualización y lo hará en todos los aspectos, tantos funcionales como de rendimiento. Y es que, el menú de Inicio será más rápido y estable en Windows 10 May 2019 Update.

Ya sabemos desde hace tiempo que Windows 10 iba a “estrenar” diseño en el menú de Inicio. Estos cambios empezaron a verse en las primeras versiones preliminares lanzadas a finales de 2018, pero no será hasta la actualización Windows 10 May 2019 Update cuando lleguen de forma masiva a los usuarios. Como hemos comentado, gracias a Windows Insider ya hemos podido probar y ver este renovado menú de Inicio del que además sabemos que será más rápido y estable gracias a que se moverá a un proceso independiente.

Windows 10 May 2019 Update hará más rápido y estable al menú Inicio

El menú de Inicio de Windows 10 sufrirá diversos cambios y mejoras. Entre estos cambios, veremos como ahora se apuesta por un diseño de columna única para las nuevas aplicaciones instaladas en lugar del diseño anterior con dos columnas. Además, será posible desinstalar más aplicaciones de forma directa con el botón derecho desde el menú de Inicio sin tener que acceder al menú de Configuración.

startmenuexperiencehost-process

Otra mejora relacionada con la usabilidad está en que ahora será posible eliminar grupos enteros de aplicaciones desde el menú de inicio. Basta con pulsar con el botón derecho sobre el nombre del grupo y pulsar en “Desanclar el grupo del menú de Inicio”. Sin embargo, también tendremos mejoras “invisibles” para los usuarios en Windows 10 May 2019 Update.

Una de estas mejoras es la que nos ocupa en este artículo. Básicamente, sabemos que el menú de Inicio de Windows ahora tendrá un proceso independiente llamado StartMenuExperienceHost.exe. Hasta ahora, el menú de Inicio de Windows 10 dependía del explorador de Windows. Si algo afectaba al proceso Explorer, el menú de Inicio se podía ver afectado en su velocidad y fiabilidad. Este nuevo proceso se carga ahora desde C:\Windows\SystemApps\Microsoft.Windows.StartMenuExperienceHost_cw5n1h2txyewy.

¿Qué os parecen las novedades que tiene planeadas Microsoft para el menú de Inicio en Windows 10 May 2019 Update?

 

Fuente: ghacks | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12405122
Hoy Hoy 1309
Ayer Ayer 993
Esta semana Esta semana 2989
Este mes Este mes 22158
Total de Visitas Total de Visitas 12405122

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita