Viernes, Mayo 24, 2019

Ya puedes usar Google como buscador en el nuevo Edge Chromium

microsoft-edge-chromium

Ayer vimos cómo cambiar el buscador predeterminado en Chrome, Firefox o Edge, aunque las cosas van a ser diferentes en unas semanas ahora que podemos descargar el nuevo Edge Chromium. Este renovado navegador de Microsoft que utiliza el motor Chromium en lugar de EdgeHTML está siendo afinado para debutar a no mucho tardar en el mercado. En la última actualización lanzada dentro de la rama Canary, hemos visto que ya podemos usar Google como buscador en el nuevo Edge Chromium.

En un primer momento, muchos usuarios quedaron sorprendidos al comprobar que el nuevo Edge sólo permitía utilizar Bing como buscador y que además estaba configurado como opción por defecto. Esto último no es nada raro, ya que Chrome tiene Google por defecto, aunque sí permite configurar otras opciones a la hora de buscar contenidos en Internet.

Google como buscador en el nuevo Edge Chromium, ya es posible

Hay que matizar que el nuevo Edge Chromium se encuentra en la fase de desarrollo y que podemos probar versiones preliminares que todavía no están listas para su funcionamiento habitual. A causa de esto, muchas funciones no están activadas y no es compatible con algunas cosas. Aún así, ha dejado buenas sensaciones, por eso hay tantas personas siguiendo cada nuevo paso en su desarrollo.

Edge-Chromium-buscador-google

La historia de hoy nos lleva al buscador que utilizar el nuevo Edge Chromium por defecto y a las posibilidades que tenemos para usar otros. En la última versión Canary disponible, etiquetada con el número 75.0.127.0, Bing sigue siendo el navegador por defecto, pero los usuarios pueden elegir también entre Yahoo, Google y DuckDuckGo.

No sabemos si en un futuro se mantendrá Bing por defecto o si Edge preguntará la primera vez que lo utilicemos por el buscador que queremos tener por defecto. Esta última posibilidad no sería nada descabellada si atendemos a los problemas que ha tenido Microsoft en el pasado con el uso de Internet Explorer y las opciones por defecto.

Todo el que quiera cambiar el buscador por defecto en el nuevo Edge Chromium deberá seguir esta ruta Settings > Privacy and services > Address bar > Search engine used in the address bar. En el desplegable eremos todas las opciones que tenemos y podremos elegir entre las ya mencionadas, es decir, Bing, Yahoo, Google, DuckDuckGo o incluso Twitter. Hay que dejar claro que sólo está disponible para los usuarios que tengan la rama Canary de Edge instalada.

Curioso: Internet Explorer se podrá usar dentro del propio Edge Chromium.

 

Fuente: softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 186 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406261
Hoy Hoy 21
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4128
Este mes Este mes 23297
Total de Visitas Total de Visitas 12406261

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita