Lunes, Octubre 14, 2019

Cómo cambiar el buscador predeterminado en Chrome, Firefox, Edge y Safari

navegadores

Cada navegador web trae configurado por defecto un motor de búsqueda que puede que sea más o menos de nuestro agrado, aunque en ocasiones, es probable que muchos usuarios prefieran cambiarlo y usar su motor de búsqueda favorito. Por suerte, esto es algo que podemos hacer en los principales navegadores, por eso, vamos a mostrar los pasos a seguir para cambiar el buscador predeterminado en Chrome, Firefox, Microsoft Edge y Safari.

Lo cierto es que Google es el motor de búsqueda más popular en todo el mundo, pero esto no quita que haya personas que prefieran utilizar otros motores de búsqueda desde su navegador predeterminado. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos establecer o cambiar el buscador predeterminado en nuestro navegador.

Cómo cambiar el buscador predeterminado en Chrome

Como no podía ser de otra forma, el navegador web de Google trae como buscador predeterminado el propio motor de la compañía. No obstante, si somos usuarios de Chrome pero preferimos usar otro buscador predeterminado, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Chrome y pulsar sobre el botón de menú del navegador.

A continuación, seleccionamos la opción Configuración y automáticamente se nos mostrará la página de ajustes de Google Chrome. En ella nos vamos a tener que desplazar hacia abajo hasta encontrar la sección Buscador. Ahí encontraremos dos opciones, Buscador utilizado en la barra de direcciones y Administrar buscadores.

chrome1

Junto a la primera, encontraremos una lista desplegable en la que está marcado por defecto como buscador predeterminado Google, sin embargo, si hacemos clic sobre el desplegable encontraremos otros motores como Bing, Yahoo o DuckDuckGo. Si queremos que uno de estos sea nuestro motor de búsqueda predeterminado en Chrome solo tenemos que seleccionarlo, mientras que si queremos que sea otro que no aparece en la lista, entonces tendremos que pulsar sobre la opción Administrar buscadores.

Ahí encontraremos un listado con los motores de búsqueda predeterminados de Chrome y otros motores de búsqueda. Además, podremos pulsar sobre el botón Añadir si queremos añadir otro que no se encuentra en esas listas. Esto nos abrirá una ventana en la que tendremos que indicar el nombre del motor de búsqueda, la palabra clave y url.

chrome2

Para establecer cualquier motor de búsqueda como predeterminado desde la página de administrar buscadores, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre el botón de los tres puntos que aparece junto a cada uno de ellos y seleccionar la opción Elegir como predeterminado. De cualquier forma, una vez elegido cualquier motor de búsqueda, a partir de ese momento será el que use Google Chrome por defecto.

Pasos a seguir para cambiar el buscador predeterminado en Firefox

Si somos de los que usamos el navegador web de Firefox para navegar por Internet y queremos cambiar el buscador predeterminado, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Firefox y desde el botón de menú del navegador acceder a Opciones.

firefox1

Una vez ahí, hacemos clic sobre el icono de la lupa (Buscar) que se muestra en el lado izquierdo y a continuación buscamos la sección Buscador predeterminado. Ahí veremos cómo el motor de búsqueda predeterminado de Firefox es Bing, pero si desplegamos la lista, podremos elegir entre Google, DuckDuckGo, etc.

firefox2

Un poco más abajo, encontramos un listado de motores de búsqueda desde donde podemos eliminar aquellos que no queramos o incluso encontrar más buscadores. Para ello, basta con seleccionar uno y automáticamente se nos activará la opción eliminar. Si por el contrario pulsamos sobre la opción que se muestra debajo del listado, Encontrar más buscadores, entonces podremos añadir nuevos buscadores o motores de búsqueda al navegador para posteriormente establecerlo como predeteminado en Firefox.

Cómo cambiar el motor de búsqueda por defecto en Microsoft Edge

Microsoft Edge viene con Bing como motor de búsqueda predeterminado, pero si preferimos usar otro desde el navegador web de Microsoft, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador y visitar el sitio del buscador que queremos utilizar, por ejemplo Google. A continuación, hacemos clic sobre el botón de menú de Edge para entrar en la configuración y seguidamente entraremos en las Opciones avanzadas.

edge1

Una vez ahí, nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la opción Búsqueda de la barra de direcciones y pulsamos sobre el botón Cambiar proveedor de búsquedas. Esto nos mostrará la opción de cambiar el motor de búsqueda en Edge, mostrándonos la opción de usar Bing como buscador predeterminado o el motor de búsqueda de la página que tenemos abierta. En este caso, basta con seleccionar el buscador detectado por Edge y pulsar sobre el botón Establecer como predeterminado.

edge2

Cambia el buscador por defecto en Safari con estos sencillo pasos

Aunque como ya todo el mundo sabe Apple suele tener sus propias restricciones, lo cierto es que también es posible cambiar el buscador o motor de búsqueda por defecto en Safari. Para ello, lo único que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador, entrar en las Preferencias de Safari y a continuación, hacer clic sobre el icono de Búsqueda.

safari

Una vez ahí, desplegamos el listado del campo Buscador y seleccionamos el motor de búsqueda que queramos utilizar en Safari por defecto para nuestras búsquedas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12517565
Hoy Hoy 837
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 837
Este mes Este mes 10784
Total de Visitas Total de Visitas 12517565

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita