Miércoles, Junio 19, 2019

Razones por las que muchos van a querer cambiar Netflix por Disney+

disney

Fue en el día de ayer cuando os dimos a conocer, de manera oficial, los datos relativos al lanzamiento del nuevo servicio streaming de vídeo a la carta, Disney+, que verá la luz por primera vez, en principio en los Estados Unidos, el próximo 12 de noviembre.

Es por ello que tras uno de los anuncios más esperados relativos a este tipo de plataformas, muchos de los actuales suscriptores de otras propuestas similares, como es el caso del líder indiscutible del momento, Netflix, podrían plantearse por migrar hacia los contenidos que se van a poner a disposición de sus usuarios en el catálogo de Disney+. Y es que son varias las razones que pueden arrastrar a los suscriptores de Netflix a decantarse por «cambiar de bando», como veremos a continuación.

Se podría decir que Netflix marcó el comienzo de la era del streaming de vídeo hace varios años, por lo que desde entonces no ha parado de crecer, a pesar de los competidores que han ido surgiendo, todo ello gracias a su precio, miles contenidos, accesibilidad, compatibilidad, etc. Sin embargo, tal y como se ha venido viendo en los últimos meses, la tendencia de la plataforma ha sido la de, poco a poco, ir incrementando los precios, algo que parece que seguirá en meses venideros, como ya os comentamos esta misma semana .

A esto hay que sumarle que, por regla general, muchos usuarios del servicio online consideran que la calidad de su contenido original ha bajado considerablemente en los últimos tiempos, y aunque sigue habiendo estrenos muy buenos y esperados, la mayoría de los mismos no están teniendo tan buena aceptación. Y ahora es cuando entra en escena Disney+, mejor dicho, en unos meses, y aunque es algo que llevábamos esperando desde hace un par de años, tras el anuncio de la compra las divisiones de cine y televisión de 21st Century Fox las expectativas respecto a los contenidos que ofrecería la nueva plataforma, crecieron en gran medida.

netflix

Esto se tradujo en que, tras su lanzamiento, Disney+ no sólo tendría contenidos propios para usarlos online, sino que también dispondría de décadas de contenidos de la Fox, lo que unido a la bajada de calidad de las producciones de Netflix, puede hacer a muchos replantearse la migración. Y eso no es todo, sino que como ya se ha podido saber, Disney+ se lanzará el 12 de noviembre con un precio de suscripción mensual de sólo 6,99 al mes, con la posibilidad de pagar 69,99 dólares por el año completo, lo que supone un importante ahorro con respecto a la suscripción de la mencionada Netflix.

Disney+, una amenaza real al liderazgo de Netflix

Y claro, también hay que tener en consideración que Disney+ también soportará la reproducción en 4K, además de poder descargar contenidos a los dispositivos para poder disfrutarlos offline, todo ello al precio comentado; eso sí, lo que aún no se sabe es el número de pantallas simultáneas que se podrán usar por ese coste.

No cabe duda de que uno de los grandes alicientes que va a llamar en masa a los suscriptores a la nueva plataforma va a ser este, el precio, aunque tampoco se puede descartar que pasados unos meses Disney+ lo suba, algo que probablemente pase, pero el «cebo» ya estaría echado. Además la nueva plataforma llegará con una enorme cantidad de películas y series tanto actuales como clásicas, siendo estas últimas uno de los principales reclamos de los usuarios. Y es que en estos momentos Disney dispone de un enorme catálogo de películas clásicas y más actuales, además de series que se podrían exponer en Disney+, lo que llamará la atención de millones de potenciales suscriptores en todo el mundo. A esto le podemos sumar que los títulos de Marvel y Star Wars también estarán aquí en su primer año, además de la llegada de los próximos estrenos de Pixar y Disney, que se incluirán en el catálogo una vez superado el período de cine y venta en soporte Blu-Ray.

El catálogo de Disney+ será llamativo tanto por cantidad, como por calidad

Cabe mencionar que la nueva plataforma de vídeo streaming también dispondrá de todas las series y películas clásicas que ha ido atesorando a lo largo de los años, contenidos que se sumarán a los de la mencionada 21st Century Fox y todas sus películas taquilleras; o los contenidos de National Geographic, igualmente atractivos para muchos.

streaming

Y por no hablar del contenido propio y original que se va a producir para la plataforma online, uno de los pilares en los que precisamente se ha estado apoyando Netflix estos años atrás y en lo que ha gastado miles de millones de dólares. Por tanto, si sumamos todos estos factores, sin olvidar el relativo al reducido precio de la plataforma Disney+, de lo que no cabe duda es de que se va convertir en un duro competidor para el líder actual del sector streaming, aunque veremos si los máximos responsables de Netflix toman alguna medida en meses venideros para contrarrestar el efecto que esta llegada tendrá en el próximo mes de noviembre.

¿Tenéis planeado los suscriptores actuales de plataformas como Netflix o HBO dar una oportunidad a Disney+ y migrar cuando llegue a nuestro país?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424706
Hoy Hoy 265
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1684
Este mes Este mes 13134
Total de Visitas Total de Visitas 12424706

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita