Martes, Julio 16, 2019

Windows 10 April 2019 Update va a darte pantallazos azules en algunos juegos, pero no es culpa de Microsoft

windows-10-pantallazo-azul-fortnite

Windows 10 April 2019 Update está a la vuelta de la esquina. La primera fecha rumoreada de lanzamiento situaría la llegada de la actualización en torno a la semana que viene, pero todavía es demasiado pronto para saberlo. Sin embargo, hay un cambio que ya sabemos que va a llegar y que va a ocasionar pantallazos azules a aquellos que usen el sistema operativo para jugar; en especial los que jueguen online.

Windows 10 April 2019 Update bloquea el acceso de los antichetos a determinadas partes del sistema

En Windows 10 April 2019 Update, Microsoft ha hecho un cambio en el acceso que tienen determinados programas al kernel del ordenador, o a las modificaciones que éstos realizan en el sistema escaneando el uso de memoria de otros programas. Esto ha hecho que los programas antitrampas para evitar chetos como BattleEye causasen grandes problemas en juegos como el propio Fortnite, que directamente se quedaba colgado.

Por ello, Microsoft no tenía que hacer nada, sino que eran los desarrolladores los que tenían que hacer cambios en la protección antitrampas para que funcionase bien con la nueva versión de Windows. Este fue el motivo de que Microsoft decidiera bloquear las builds nuevas de 19H1 a aquellos que tenían instalados juegos como Fortnite.

Este bloqueo se introdujo en torno a principios de año, y ayudó a evitar que los ordenadores se quedasen colgados, o que arrojasen un pantallazo azul cuando se intentaba ejecutar el juego. Microsoft culpa a los desarrolladores de este software por usar funciones no documentadas del sistema.

Windows ha levantado el bloqueo, pero hay juegos que no lo han parcheado

El pasado 28 de marzo, Microsoft afirmó que la mayoría de juegos que usan software antitrampas habían lanzado actualizaciones para arreglar estos pantallazos azules, por lo que decidieron quitar el bloqueo de las actualizaciones para los usuarios que tuvieran instalados determinados juegos en su PC.

Sin embargo, han decidido levantarlo porque “la mayoría” lo han arreglado, pero la propia Microsoft ha confirmado que no todos los juegos lo han arreglado, y que algunos todavía causarán pantallazos azules. De hecho, es muy probable que juegos antiguos que usan este tipo de protección y que no reciben actualizaciones en la actualidad puedan generar bastante problemas a partir de ahora.

Así, cualquier juego que no lo haya parcheado, te va a generar problemas con April 2019 Update, colgándote el ordenador por completo y obligándote a reiniciarlo de manera forzada pulsando el botón. Entre estos juegos estará cualquiera que tengas instalado fuera de Steam, Origin u otra plataforma que no esté conectado a Internet y pueda recibir parches. El propio Brandon Leblanc, Senior Program Manager en Microsoft en el programa de Insiders, lo confirmó ayer en un tweet.

Por ello, si te aventuras a actualizar a la nueva versión de Windows 10, asegúrate de que tus juegos cuentan con los parches al día. En el caso de que no sea así, deberás retrasar la actualización todo lo que puedas, o actualizar y probar si tienes problemas, y revertir a la versión anterior en el caso de que te los encuentres. Probablemente la comunidad realice un listado de juegos afectados para ver cuáles generan problemas antes de que actualices a la nueva versión.

 

Fuente: How-To-Geek | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447181
Hoy Hoy 86
Ayer Ayer 635
Esta semana Esta semana 721
Este mes Este mes 14414
Total de Visitas Total de Visitas 12447181

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita