Jueves, Diciembre 05, 2019

Trucos para administrar los marcadores que con el tiempo hemos acumulando en Firefox o Chrome

marcadores

Los navegadores de Internet en los tiempos que corren se han convertido en una serie de aplicaciones que poco a poco han ido ganado en importancia y uso, por lo que se han convertido en uno de los tipos de programas que más tiempo tenemos en ejecución y utilizamos.

Esto es algo que ha venido sucediendo a lo largo de los últimos años, y aunque son varios los elementos importantes que forman parte de estos programas, en estas líneas nos vamos a centrar en los conocidos como marcadores, favoritos o bookmarks. Y es que estos elementos no paran de crecer, por regla general, a medida que vamos pasando horas y más horas conectados a Internet, por lo que la cantidad de los mismos en ocasiones puede ser importante.

Ya hablamos de Google Chrome o de Firefox, llevar a cabo una correcta gestión de los mismos puede ser una tarea importante, más si hacemos un uso intensivo de los mismos y de la Red en general. Y es que hoy día es más que habitual que dispongamos de una sección de favoritos con los sitios más visitados repleta de los mismos, por lo que debemos intentar administrarlos de la mejor manera, así que a continuación os vamos a dar algunos consejos para todo ello.

De lo contrario, puede llegar un momento en el que, debido a la enorme cantidad de estos enlaces, nos perdamos dentro de nuestra propia organización inicial, lo que sería un desperdicio debido a la gran cantidad de tiempo que probablemente llevemos acumulando y generando ese listado. Por tanto, para intentar evitar que nuestros propios marcadores de Internet se conviertan en una pesadilla en el futuro, para empezar los que debemos intentar es eliminar aquellos que en estos momentos ya son inservibles al no apuntar a ninguna web válida, o aquellos que están duplicados.

Administra tu larga lista de marcadores de Internet de la mejor manera

Hay que tener en cuenta que no tiene mucho sentido mantener marcadores que llamen a enlaces «muertos» o varios que vayan a la misma web, por lo que en primer lugar deberíamos hacer limpieza de los mismos en este sentido. Para ello, por ejemplo, podemos echar mano de la herramienta llamada  AM-DeadLink, que es totalmente gratuita y nos será de gran ayuda en estas labores que os comentamos.

chromefirefoxscroll

Además es interesante saber que la misma es compatible con los principales navegadores actuales como ChromeFirefox u Opera, entre otros. Así, no tendremos más que instalarla, ejecutarla, y seleccionar el navegador que deseamos «limpiar» para que comience el proceso, algo en lo que el programa puede emplear unos minutos, todo dependerá del listado que tengamos almacenado.

Eso sí, debemos tener en cuenta que AM-DeadLink por sí mismo no va a eliminar ningún contenido, sino que se encarga de señalarnos los favoritos repetidos o sin enlace en funcionamiento, para que seamos nosotros mismos los que determinemos qué hacer con los mismos.

Cambiando de tercio, también puede sernos de mucha ayuda el hecho de sincronizar nuestros favoritos entre diferentes dispositivos, ya que hoy día y gracias a este tipo de funcionalidades que soportan la práctica totalidad de los navegadores web, no tiene mucho sentido empezar desde cero a crear este listado de URLs que nos interesa guardar en cada uno de los dispositivos que usemos habitualmente. Al mismo tiempo, otro paso que nos puede ser de mucha utilidad a la hora de gestionar de manera adecuada una gran cantidad de bookmarks acumulados con el tiempo, es haciendo una copia de seguridad de los mismos, e importándolos.

Mantén a salvo y optimiza el uso tus marcadores en Chrome y Firefox

Por ejemplo, esto es algo que podremos hacer a través de un archivo en formato HTML, lo que nos va a permitir poder llevar una copia de seguridad de nuestros favoritos entre diferentes programas de navegación para así poder aunarlos, por ejemplo, y no tener nuestros favoritos dispersos entre varios de estos programas. De igual modo, aunque no queramos exportarlos, es recomendable hacer una copia de seguridad de los mismos en HTML y guardarla en otra ubicación más segura, por si el navegador, o el propio sistema operativo, resultan dañados por alguna causa inesperada.

Eso sí, aunque a pesar de disponer de una larga lista de enlaces de marcadores en realidad tan solo sean unos pocos a los que accedemos asiduamente, para poder ser más productivos siempre podemos tomar la determinación de colocar estos en forma de iconos en la barra de favoritos del navegador. Y es que debemos tener en consideración que una vez que nos hemos deshecho de los innecesarios y ya tenemos una copia de seguridad de estos elementos, ya podemos hacer un uso optimizado de los mismos.

navegadores-web

De hecho esta es la ubicación más conveniente para situar los marcadores que más usamos, por lo que tendremos más que arrastrar y soltar los mismos hasta este lugar para ganar en productividad a la hora de movernos por Internet. Y para terminar, la última recomendación que os podemos dar es que, con el resto de marcadores almacenados, los organicéis y etiquetéis de manera adecuada.

Para ello podemos hacer uso de carpetas o grupos de marcadores dependiendo del tipo, renombrarlos desde las propiedades de los mismos para poder localizarlos más rápidamente, etc. Así lo podremos categorizar por noticias, multimedia, hogar, trabajo, etc. Al mismo tiempo hay que tener en consideración que igualmente tendremos la posibilidad de crear subcarpetas en estas nuevas carpetas de favoritos que vayamos creando para catalogarlos de manera aún más organizada y efectiva, por ejemplo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12576598
Hoy Hoy 1617
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 3628
Este mes Este mes 4472
Total de Visitas Total de Visitas 12576598

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita