Miércoles, Junio 19, 2019

Chrome vs Firefox vs Opera vs Vivaldi ¿cuál es el mejor navegador web?

navegadores-web

Elegir el mejor navegador web es complicado porque, evidentemente, no deberíamos revisar un único aspecto –como el rendimiento o el soporte- sino tenerlos en cuenta todos ellos. Ahora bien, si nos basáramos únicamente en la velocidad con que funciona cada uno de ellos, sí que lo tendríamos sencillo porque existen herramientas tipo benchmark para ello. La última en llegar es JetStream2, y nos permite ejecutar nada menos que 64 test sobre el navegador web.

Prueba aquí tu navegador web con JetStream2

JetStream2 no es la única herramienta de benchmark que existe para conocer cuál es el mejor navegador web. Ahora bien, sí que se trata de una de las más completas, si no es la más completa de todas ellas. Lleva a cabo un total de 64 test sobre el programa de navegación web, entre los cuales hay pruebas de rendimiento en la ejecución de JavaScript teniendo en cuenta las reglas de la Web Assembly. Y lo mejor de todo es que la prueba de rendimiento se ejecuta online, sin tener que descargar e instalar ningún tipo de aplicación o de programa.

javascript

Google Chrome vs Firefox vs Safari vs Opera ¿cuál es el mejor navegador web en estos momentos?

Cuando ejecutamos la prueba de rendimiento podemos comprobar los tiempos correspondientes a la ejecución de cada forma de código. Se puede revisar cada apartado en profundidad, pero igualmente el benchmark nos devuelve un resultado global que nos permite saber, al menos por rendimiento, cuál es el mejor navegador web que podemos utilizar en nuestro ordenador. Y los resultados que hemos obtenido nosotros, a marzo de 2019 con las últimas versiones disponibles, son los siguientes:

  • Google Chrome: 126.377 puntos.
  • Vivaldi: 121.492 puntos.
  • Opera Browser: 107.745 puntos.
  • Mozilla Firefox: 75.596 puntos.

Según esta prueba de rendimiento, con las últimas versiones disponibles de cada navegador web, el mejor navegador web en estos momentos es Google Chrome. En segunda posición, y atendiendo en exclusiva a su rendimiento en la ejecución de código, estaría Vivaldi con la puntuación anteriormente reflejada. Y los siguientes puestos, en ese orden, los ocupan Opera y Firefox. El resultado del navegador web de Mozilla es sorprendentemente bajo.

Los resultados, para todos los navegadores web, dependen de las capacidades de nuestro ordenador –por sus componentes de hardware- y también de otros aspectos como la instalación de complementos y extensiones, por ejemplo. Para la ejecución de estas pruebas se ha usado el mismo ordenador y, en todos los casos, con una instalación limpia de cada navegador web sometido a la prueba de rendimiento.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425101
Hoy Hoy 660
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 2079
Este mes Este mes 13529
Total de Visitas Total de Visitas 12425101

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita