Viernes, Abril 26, 2019

Cómo seleccionar texto de una web con el teclado en Chrome y Firefox

Texto-Teclado-Chrome-Firefox

Actualmente pasamos muchas horas frente al ordenador navegando en Internet. Durante todo ese tiempo, seguro que leemos un buen número de artículos de los que probablemente queramos copiar algún fragmento de texto. Para ello, es necesario hacer uso del ratón o touchpad del portátil, hacer clic sobre la página en el sitio donde comienza el texto que queremos copiar, y sin soltar, arrastrar el puntero del ratón hasta seleccionar todo el texto. Sin embargo, cuando no disponemos de un ratón o nos manejamos mal con el touchpad hay una manera sencilla de seleccionar texto de una web con el teclado. A continuación, vamos a mostrar cómo hacerlo en Chrome y Firefox.

Es posible que en alguna ocasión hayas oído hablar de la navegación Caret, un término usado para llamar a la función que permite navegar por una página web y seleccionar texto con el propio teclado en tu navegador como si se tratase de un documento Word.

Así puedes seleccionar texto con el teclado en cualquier web en Chrome y firefox

En el caso del navegador web de Mozilla, Firefox, esta características está incluida de forma nativa, por lo tanto, únicamente tendremos que activarla para comenzar a disfrutar de ella. Para ello, basta abrir el navegador web, ir a cualquier página web y pulsar la tecla F7 de nuestro teclado. Automáticamente se nos mostrará una ventana emergente en la que se nos preguntará si queremos cambiar el modo del cursor. Una característica que permite desplazarnos por el texto de la página con el teclado, así como seleccionarlo. Si pulsamos Sí, automáticamente quedará activada la función.

Firefox-Texto

A partir de ese momento, podemos ir desplazándonos por el texto de la web con las teclas de las flechas de nuestro teclado o seleccionar texto manteniendo la tecla de mayúsculas presionada y desplazándonos con las flechas. El cursor se mostrará en el texto de la web como si fuera un Word para facilitarnos las cosas.

Si eres de los que usas el navegador web Google Chrome, entonces la cosa no es tan sencilla, ya que no cuenta con esta función de forma nativa. Sin embargo, podemos echar mano de una extensión como Caret Browsing, que está disponible para su instalación en la Chrome Web Store desde este mismo enlace.

texto-Firefox

Como su propio nombre indica, la extensión dota al navegador Chrome de la función de navegación Caret y la podremos activar pulsando la tecla F7 al igual que en Firefox. De esta manera, podremos desplazarnos por cualquier web que visitemos desde Chrome con los cursores del teclado, así como seleccionar texto sin necesidad de usar el ratón o touchpad del ordenador. También permite copiar texto de ciertas webs que tiene la opción de copiar desactivada.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379870
Hoy Hoy 161
Ayer Ayer 582
Esta semana Esta semana 2444
Este mes Este mes 15877
Total de Visitas Total de Visitas 12379870

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita