Lunes, Abril 22, 2019

Algunas razones que nos pueden hacer migrar de Chrome o Firefox al nuevo Edge Chromium

microsoft-edge

Microsoft está trabajando de lleno en una nueva versión de Edge que, como la mayoría de vosotros ya sabréis, se basará en el proyecto Chromium de Google, todo ello con el fin de poder competir, de una vez por todas, con el todopoderoso Chrome del gigante de las búsquedas.

Cierto es que no va a ser una tarea sencilla, ya que tanto este navegador de Google como otras alternativas, como por ejemplo Firefox de Mozilla, en estos momentos son muy usados y están muy asentados en este creciente mercado. Sin embargo, no nos llevemos a engaños, este novedoso proyecto en el que ha decidido embarcarse Microsoft, ha llamado la atención de muchos, por lo que en estos momentos hay mucha gente en el globo a la espera de que los de Redmond hagan público el lanzamiento de Edge basado en Chromium para, como mínimo, probarlo.

De momento no tenemos fecha oficial para todo ello, esperemos que sea pronto, pero lo cierto es que una vez que se pruebe, luego ya veremos los que continúan usándolo dejando a un lado su actual alternativa de este tipo, o los que lo desechan de manera definitiva. Sin embargo de lo que no cabe duda es de que Microsoft va a integrar algunas funciones interesantes que van a entremezclar lo mejor de Edge y de Chrome, de ahí el interés y expectación que el nuevo navegador está levantando.

De hecho hay algunos que, no sabemos bien cómo, aseguran que ya han probado el software, ya que han mantenido la fuente como anónima, pero sea como sea, ya hemos podido conocer algunas de las interesantes funcionalidades que nos podrían convencer para llevar a cabo esa migración que está esperando Microsoft desde hace años.

Chromium-Edge

En un principio se habló mucho, gracias a algunas capturas que se filtraron hace unas semanas, que el nuevo Edge se parecía mucho a Google Chrome, aunque en estos momentos podemos saber que la propia Microsoft, gracias a la experiencia que tiene ya en el sector del software, está añadiendo sus propios detalles estéticos y animaciones para que se pueda integrar mucho mejor con la interfaz de Windows 10.

Algunas de las mejores funciones que integrará Edge basado en Chromium

Así, al instalar esta versión de Edge por primera vez, Microsoft no pedirá que importemos los favoritos, contraseñas e historial de navegación de Chrome o el antiguo Edge a este nuevo. Al mismo tiempo aparece una pantalla de configuración donde de antemano se nos va a solicitar que seleccionemos un estilo por defecto para las pestañas antes de empezar a navegar.

Por lo visto la interfaz de usuario se podría considerar como una mezcla de Chrome y Edge, en la que, por ejemplo, Microsoft ha añadido una opción de lectura en voz alta como ya hacen las versiones existentes de Edge, aunque al mismo tiempo por el momento no se ha implementado ni el un modo oscuro, o la posibilidad de escribir con un lápiz táctil.

Una de las funciones que quizá más van a llamar la atención de los posibles nuevos usuarios que se decanten por usar esta propuesta, será todo lo relacionado con el tema de las extensiones que podremos usar. Decir que la firma ha añadido una página de extensiones propias, además de poder instalar las extensiones de Chrome desde la tienda online de Google, todo ello con tan solo pulsar un botón que se ha situado en la configuración de dichas extensiones, donde ya se han probado algunas y funcionan como en el navegador de Google.

edge

Al mismo tiempo Microsoft ofrecerá soporte de sincronización para estas extensiones en la interfaz de configuración del nuevo Edge, aunque eso llegará más adelante, de momento solo podremos sincronizar los favoritos, pero no la configuración, el historial, o las extensiones, entre otros elementos.

Por otro lado se puede decir que esta nueva propuesta de Microsoft ha sido muy cuidada en cuanto a interfaz, pero al mismo tiempo es muy rápido en el arranque, algo que puede llamar la atención de muchos. Así, aquellos que lo han probado se han llevado una muy buena impresión general del software, aunque aún hay cosas que los de Redmond deben mejorar, pero sin duda este nuevo Edge, al contrario del anterior, sí que puede convertirse en un serio competidor del Chrome de Google; solo queda que lo podamos probar todos de primera mano.

 

Fuente: TheVerge | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 247 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377749
Hoy Hoy 323
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 323
Este mes Este mes 13756
Total de Visitas Total de Visitas 12377749

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita