Viernes, Abril 19, 2019

Cómo descargar todos tus contactos de LinkedIn

linkedin

LinkedIn es desde hace tiempo el referente para todas aquellas personas que buscan trabajo o que quieren expnedir su red de contactos haciendo lo que se conoce con el nombre de networking. De cualquier forma, el mayor valor de esta red social es sin duda todos los contactos que tenemos. Por eso, vamos a mostarar a continuación cómo descargar todos tus contactos de LinkedIn.

Son varios los motivos por los que nos gustaría exportar todos los contactos que tenemos en LinkedIn, ya sea por tener una copia de seguridad de toda esta información, para poderlos consultar cuando queramos sin necesidad de conexión a Internet o bien para importarlos a alguna otra herramienta como el propio correo electrónico.

Pasos a seguir para exportar los contactos de LinkedIn

De cualquier forma, es importante saber que es posible exportar todos los contactos de LinkedIn de manera sencilla desde las opciones de la propia red social profesional. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la web de LinkedIn, iniciar sesión con nuestro usuario y a continuación, hacer clic en el icono Mi red que encontramos en la parte superior de la página de inicio de LinkedIn.

linkedin1

A continuación, en la parte izquierda encontraremos nuestros contactos, hacemos clic sobre ellos y en la siguiente página encontraremos en la parte superior derechala opción Gestiona los contactos importados y sincronizados. Al hacer clic sobre ella, se nos mostrará en la parte central de la página un listado con todos los contactos. En la parte superior encontramos la opción Seleccionar todo y en la parte derecha es donde encontraremos la opción que buscamos, Exportar contactos.

linkedin2

Esto nos llevará a una nueva página donde podremos indicar que de todos los datos asociados a nuestra cuenta de LinkedIn, lo que queremos descargar son todos nuestros contactos. Para ello, dentro de la sección Descarga tus datos  seleccionamos la opción “Una selección” y a continuación marcamos la casilla que se muestra junto a Contactos.

linkedin3

Esto nos habilitará el botón Solicitar archivo, al cual debemos pulsar para completar el proceso, aunque nos solicitará que introduzcamos nuestras contraseña previamente. Una vez hecho esto, el proceso de exportar los contactos de LinkedIn comenzará automáticamente y en unos minutos, veremos cómo recibimos un mensaje de correo electrónico para informarnos que la descarga está lista.

En ese momento, ya podremos descargar el archivo con todos los contactos de LinkedIn para posteriormente importarlos en alguna otra herramienta, simplemente para tener una copia de seguridad de ellos, o bien para poder gestionarlos aunque no tengamos conexión a Internet.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376136
Hoy Hoy 397
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 3059
Este mes Este mes 12143
Total de Visitas Total de Visitas 12376136

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita