Domingo, Abril 21, 2019

Así es como Google va a mejorar el uso y gestión de las extensiones en Chrome

chrome-extensiones

Los navegadores de Internet son unos programas que en estos momentos se han convertido en elementos clave para la mayoría de los usuarios, tanto si hablamos de entornos de sobremesa, como de dispositivos móviles, algo de lo que son plenamente conscientes sus desarrolladores.

Así, no paran de trabajar en mejoras y nuevas funciones que nos llegan en forma de actualizaciones para así cubrir las necesidades de la mayoría. Estas suelen hacer referencia a apartados tan importantes como son la funcionalidad, aspecto y seguridad, aunque, en gran medida debido a su enorme uso en estos momentos, muchos de estos usuarios en la mayoría de las ocasiones piden aún más, es decir, una mayor versatilidad a estos navegadores.

Y es ahí precisamente donde entran en juego las extensiones que muchos implementamos en el propio software de navegación por Internet para así intentar que pueda llevar a cabo más tareas, todo ello desde una única interfaz. De hecho a medida que han ido pasando los años y los desarrolladores han ido lanzando más propuestas de terceros para usar en programas como Google Chrome o Mozilla Firefox, el uso de estos complementos se ha incrementado de manera importante.

De este modo está llegando un punto en el que las extensiones de los navegadores de Internet, al igual que sucede con el programa como tal, se están convirtiendo en elementos básicos del día a día con estos programas, por lo que su utilización es cada vez mayor. Pues bien, si nos centramos en la propuesta de este tipo más usada del mundo como es Chrome, ahora sus ingenieros están probando una manera de dar aún más importancia a la vez que mejoran el uso de estas extensiones.

Las extensiones de Chrome ganarán importancia e independencia en breve

Es por todo ello que, tal y como se está comenzando a saber en estos momentos, el gigante de las búsquedas ha comenzado a probar un sistema por el cual dará una mayor «independencia» a estas extensiones, por lo que Google planea añadir un menú adicional para las mismas, independiente al esto de las opciones del propio navegador.

extensionesChrome

Con todo ello, entre otras cosas lo que se pretende es añadir una nueva funcionalidad con la que se simplificará el diseño de Chrome, además de mejorar el uso y gestión de estos importantes elementos añadidos al programa teniendo su propio apartado. Por tanto, como decimos, el equipo de desarrolladores está probando un menú de extensiones independiente, por lo que estas ya no aparecerían en la barra de herramientas de la interfaz principal.

Así, cuando el usuario acceda al nuevo menú, allí aparecerán todos los complementos que ha ido instalando con el paso del tiempo y al mismo tiempo podrá gestionarlas y hacer un uso de ellas diferente al actual. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta es una función que por el momento se encuentra en fase de pruebas en Google Chrome Canary y que puede activarse a través del flag “Extensions Toolbar menu”.

De igual modo cabe suponer que esta es una nueva función que debería ser enviada a la versión estable del software en breve, aunque antes de ello Google ya ha señalado que hay un par de cambios que deben hacerse antes de que la función pueda considerarse como óptima.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377373
Hoy Hoy 532
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 4296
Este mes Este mes 13380
Total de Visitas Total de Visitas 12377373

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita