Viernes, Abril 26, 2019

Cómo descargar vídeos de YouTube

descarga-videos-youtube

YouTube es el servicio de vídeo en streaming líder en todo el mundo y, entre otras cosas, es por la enorme cantidad de contenido de que dispone la plataforma. Todo es vídeo, evidentemente, pero muchos de estos vídeos son musicales, y los usuarios buscan descargar vídeos de YouTube no solo en formato vídeo sino también en formato audio. Sea por el motivo que sea, y para lo que lo quieran, es posible descargar vídeos de YouTube de diferentes formas y siguiendo unos pasos realmente sencillos.

Descargar vídeos de YouTube es posible de forma oficial, y también de forma extraoficial. Como comentábamos anteriormente, hay diferentes métodos que nos permiten extraer un archivo de vídeo a partir de los contenidos de YouTube, o incluso rescatar en exclusiva el audio. Esto último, evidentemente, lo hacen los usuarios para conseguir una canción, por ejemplo. Así que vamos a repasar cuáles son las formas posibles de descargar vídeos de YouTube, incluso en formato de audio, tanto con las herramientas oficiales de Google como con las opciones ‘paralelas’ que nos ofrece Internet.

Descargar vídeos de YouTube: cómo conseguir el fichero de vídeo o de audio a través de la URL

Con solo buscar ‘descargar vídeos youtube’ en Google, o parecidos, vamos a encontrarnos con decenas de herramientas online que, efectivamente, nos permiten descargar vídeos de la plataforma de streaming. Pero no todas son igual de buenas ni de recomendables, ni cuentan con la misma variedad de opciones, así que vamos a hacer un repaso por las principales y las que más merece la pena revisar.

Y2Mate

Fácil, rápido y con diversas opciones

Y2Mate se abre como una sencilla barra de búsqueda. En ella ponemos la dirección URL del vídeo de YouTube que queramos descargar y, de forma automática, se desplegarán las opciones de descarga disponibles. Tenemos formatos de vídeo en Full HD, 720p y 360p, mientras que en los formatos de audio contamos con MP3 hasta 128 kbps. Todo esto, evidentemente, también depende de la calidad con que se haya subido el vídeo en cuestión.

video

Solo hay que navegar entre los formatos posibles y, cuando hayamos escogido el que queremos, pulsar sobre ‘descargar’ y, a continuación, confirmar la acción en una ventana emergente. Directamente se abrirá el explorador de archivos del ordenador para seleccionar dónde guardar el fichero con el nombre que queramos.

Accede a Y2Mate

YouTubNow

MP3 con más calidad

Si buscas algo más que MP3 a 128 kbps, esta segunda página web para descargar vídeos de YouTube nos lo ofrece. Igual que la anterior se trata de un ‘buscador’ donde poner la URL y, a continuación, elegir el formato de descarga. A nivel visual es quizá algo menos intuitiva, pero a nivel funcional es idéntica. Y la gran diferencia es que aquí podemos descargar vídeos de YouTube en formato audio MP3 a 256 kbps.

youtube-2

Si el vídeo está subido a la plataforma con buena calidad, y descargamos la pista de audio a 256 kbps, sin duda vamos a notar una calidad notablemente superior. Así que, si lo que quieres es descargar un vídeo en formato de audio, esta opción es mejor que la anterior. Sino, los formatos de vídeo son exactamente iguales.

Accede a YouTubeNow

DescargarYouTube

Si no tienes la URL, no pasa nada

Esta tercera opción tiene una peculiaridad. Tenemos la barra de URLs para descargar directamente el vídeo que queramos, como en las anteriores, pero además tenemos una barra de búsqueda. Así, si no tienes la dirección URL del vídeo de YouTube que estás tratando de descargar, no tendrás problemas. Con poner tres palabras clave, automáticamente se buscará en los ficheros de YouTube el vídeo que te interesa.

descargar-youtube

A nivel funcional está algo por detrás de las anteriores. Tarda algo más de tiempo en detectar los posibles formatos de descarga, y las opciones son más reducidas. En cualquier caso, es una buena opción y nos ofrece el ‘añadido’ del motor de búsqueda integrado para no tener que contar con la dirección URL de antemano. Esto último, en dispositivos móviles, es especialmente cómodo.

Accede a DescargarYouTube

DescargaPlus

Muy simple, pero también muy sencillo

DescargaPlus tiene un diseño más limpio y sencillo que las anteriores opciones que comentábamos para descargar vídeos de YouTube. El fundamento es el mismo y la base también lo es, pero aquí la simplicidad es lo que manda. Ponemos la dirección URL, se detecta al instante el vídeo al que corresponde, y debajo veremos la opción de ‘descargar MP4’. No hay tantos formatos disponibles, ni opciones que configurar, así que el servicio está más limitado.

descargaplus-youtube

El mayor problema en DescargaPlus es que, como algunos de los anteriores, demora un tiempo excesivo en procesar la descarga. Los dos primeros son instantáneos y, sin embargo, en esta y otras opciones tenemos que esperar algo de tiempo. Y además, sin que se muestre cuánto le queda de procesamiento, o en qué estado se encuentra el proceso.

Accede a DescargaPlus

Descargar vídeos de YouTube desde el móvil ¿cómo bajar vídeos si tengo un Android?

Si tienes un iPhone, y sin jailbreak, olvídate. Ahora bien, si eres usuario de un teléfono inteligente Android, o de una tableta, lo tienes sencillo. Las opciones anteriores te valen, para descargar vídeos de YouTube online sin complicaciones, pero también tienes disponibles una serie de aplicaciones que te pueden ayudar a hacerlo. Vamos con ellas:

All in One Video Downloader

Descargar vídeos de YouTube y de donde quieras

All in One Video Downloader, como su propio nombre indica, es un ‘todo en uno’. Nuestra intención es descargar vídeos de YouTube, sí, pero esta herramienta es compatible con una enorme cantidad de servicios. Podemos poner la dirección URL y descargar, como en las webs anteriores, o usar las opciones de compartir para que la dirección URL se tome de forma automática. Además de descargar vídeos de YouTube, también puede con los de Twitter, por ejemplo, y otras plataformas.

aio-video-downloader

Por si lo anterior fuera poco, cuenta con un apartado en el que se organizan todos los vídeos que hayamos obtenido a través de ella. Y los podemos eliminar desde aquí, y compartir. Y como ya sabes, las opciones de compartir en móviles Android son realmente amplias.

Descarga para Android

Video Downloader Master

Multitud de formatos y trabajo en segundo plano

De nuevo, una herramienta dedicada de forma específica a descargar vídeos. Tan sencilla como la anterior y con variedad de formatos en los que rescatar los ficheros tanto de vídeo como de audio. Y con trabajo en segundo plano, para que no tengamos por qué mantener la aplicación abierta mientras se está llevando a cabo la descarga. No es tan completa como la anterior, pero es una app que cumple con lo que pretendemos.

video-1

Quizá lo más interesante de esta aplicación esté en la variedad de formatos soportados y en que, para cada vídeo, se nos desplegará el menú correspondiente para elegir la calidad con que queremos que se guarde el archivo en la memoria de nuestro dispositivo móvil.

Descarga para Android

Tube Video Download

No es la mejor, pero funciona

Esta última opción no es la mejor, ni de lejos, pero cumple con su cometido. Un sencillo buscador que hace las veces del buscador de YouTube en el que poner qué queremos. Cuando aparezcan los resultados, sencillamente tendremos que pulsar sobre el que más nos interese y, a continuación, arrancar la descarga para guardar el fichero de vídeo directamente en la memoria de nuestro dispositivo móvil.

tube-video

Pero todo ello con una interfaz mejorable y, frente a las anteriores, con una cantidad de opciones mucho más reducida. Menos formatos posibles para ajustar la calidad que queremos y, en definitiva, una experiencia de uso mucho más limitada. Pero si tu móvil tiene poca memoria, por ejemplo, o no es demasiado potente, es posible que esta aplicación funcione mejor que las anteriores para ti.

Descarga para Android

Descargar vídeos de YouTube de forma oficial ¿qué opciones nos ofrece Google?

Antes de ponerte de descargar vídeos de YouTube deberías conocer las licencias sobre los contenidos a los que te enfrentas, porque quizá no sea legal que descargues ese vídeo en cuestión. Lo que seguro es legal, para todos los casos, es utilizar las herramientas que nos ofrece la compañía de Mountain View, de forma oficial, para descargar vídeos de YouTube. Y esto solo es posible con su servicio de suscripción premium que, además de descarga, nos permite la reproducción en segundo plano y otras opciones que en YouTube, en su versión gratuita, no están disponibles.

YouTube Premium

YouTube Premium tiene un precio de 11,99 euros al mes para suscripciones individuales, pero está disponible también en un plan familiar con una cuota de 17,99 euros al mes. En este segundo caso, para seis miembros como máximo, luego con un precio individual algo inferior a los 3 euros. Este servicio de suscripción es el que nos permite, de forma oficial, tanto en dispositivos móviles como en el ordenador, escuchar música sin conexión y ver vídeos también sin estar conectados a Internet.

youtube-premium

Es decir, que es la forma oficial de descargar vídeos de YouTube, absolutamente todos los que estén disponibles en la plataforma de Google. Y sin duda, es la forma más sencilla para los usuarios de iPhone que, si no cuentan con jailbreak, van a tener complicaciones o que recurrir al ordenador como herramienta de descarga y ‘puente’ hasta la memoria interna de sus dispositivos móviles. Al mismo tiempo, con YouTube Premium también vamos a tener, en caso de que nos interese, una alternativa al servicio de música en streaming que presta Spotify.

Accede a YouTube Premium

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12380146
Hoy Hoy 437
Ayer Ayer 582
Esta semana Esta semana 2720
Este mes Este mes 16153
Total de Visitas Total de Visitas 12380146

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita