Sábado, Diciembre 14, 2019

Acabar con las notificaciones para actualizar de Windows 7 a Windows 10, tan fácil como bloquear esta actualización

windows-7-notificacion-fin-soporte

La semana pasada supimos que Microsoft estaba preparando una actualización para Windows 7 en la que mostrarán una notificación para animar a los usuarios a actualizar a Windows 10, ya que el sistema operativo lanzado por Microsoft en 2009 se quedará sin soporte a partir del 14 de enero de 2020. Sin embargo, conociendo la actualización concreta, podemos evitar la aparición de esas notificaciones.

Los usuarios de Windows 7 ya empiezan a recibir la actualización con la notificación del fin de soporte

Aunque es muy recomendable actualizar a Windows 10 desde Windows 7, es posible que tengáis vuestros motivos para no hacerlo, como que vuestro ordenador no tenga los suficientes recursos, o que no queréis que Microsoft recopile datos de telemetría de vuestro PC. Sea cual fuere, es cierto que a partir de enero de 2020 tendréis cosas más graves de las que preocuparos, como todas las vulnerabilidades que se van a ir descubriendo y de las que no vais a estar protegidos.

windows-7-bloquear-actualizacion-10

Para recordar todo esto a los usuarios, Microsoft ya tiene lista una actualización que irá lanzando a los usuarios de Windows 7 a partir de ahora, en la cual mostrarán contenido de forma puramente informativa, ya que esta notificación no incluirá ninguna opción que actualice el sistema operativo automáticamente. En ella, se recordará el “final de soporte de Windows 7“, y se recomendará usar sistemas operativos más recientes.

Así, desde ayer, los usuarios de Windows 7 están recibiendo el parche KB4493132, y se irá instalando sola en los ordenadores de aquellos usuarios que tengan activadas las actualizaciones automáticas en el sistema operativo. Gracias a conocer la existencia del parche, los usuarios pueden bloquear su instalación para que en ningún momento se muestre la notificación en el sistema operativo.

Microsoft quiere que los usuarios actualicen a Windows 10

En el caso de que te aparezca y no la hayas instalado todavía, puedes ir a Windows Update y darle a “Ocultar actualización” cuando aparezca en la sección de actualizaciones. Al esconderla, se elimina del listado de actualizaciones que se instalan automáticamente por el sistema operativo.

En el caso de que ya la hayas instalado, tan solo tienes que ir a “Actualizaciones instaladas“, localizarla, hacerle click derecho, y desinstalarla. Es posible que Windows 7 la vuelva a instalar si está activada la sección de actualización automática, y tienes que darle a ocultar para que no se vuelva a instalar.

Incluso después de haber instalado la actualización, nos aparecerá una opción que dice “no volver a ver estas notificaciones”, pero al menos tendremos que verla una vez, lo cual parece ser suficiente para Microsoft. Desde la compañía animan a actualizar, ya que el 99% de los programas que funcionan en Windows 7 lo hacen sin problemas en Windows 10. De forma opuesta, hay muchas cosas que solo se pueden hacer ya en Windows 10, además de poder usar todas las nuevas funcionalidades que van añadiendo al sistema operativo.

 

Fuente: Ghacks | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599999
Hoy Hoy 703
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13182
Este mes Este mes 27873
Total de Visitas Total de Visitas 12599999

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita