Jueves, Octubre 24, 2019

9 atajos de teclado para WhatsApp Web que te ayudarán a usarlo más rápido

whatsapp-web

Mucho tiempo hubo que esperar para que WhatsApp nos diera una versión de ordenador. Finalmente llegó –y de eso hace ya tiempo-, y contamos con WhatsApp Web y una app nativa para Windows 10 que, en realidad, es exactamente lo mismo. Las posibilidades de WhatsApp Web no son tan amplias como las de Telegram en versión escritorio, por ejemplo, y su funcionamiento no es el óptimo. Pero siempre podemos mejorar la experiencia con algunos trucos de WhatsApp Web como el que nos ocupa.

La versión para PC, WhatsApp Web, se denomina así porque no es una app como tal sino un cliente web. Esto quiere decir, aunque suene redundante, que está basada en el navegador web. Así que, como el propio navegador web, cuenta con una serie de atajos de teclado que sirven para ‘lanzar’ funciones específicas de una manera más rápida. WhatsApp Web se beneficia de los atajos de teclado propios de Windows 10 como Ctrl + Scroll para hacer zoom, y algunos los comparte con el navegador web que estemos usando, pero otros son propios.

Un pequeño truco de WhatsApp Web: usa estos atajos de teclado para lanzar rápidamente las funciones más importantes

WhatsApp Webpara Windows 10, WhatsApp Desktop- cuenta con algunos atajos de teclado que nos permiten abrir un nuevo chat rápidamente, cambiar entre conversaciones o eliminar y archivar chats. Además, también tenemos un atajo de teclado que nos permite silenciar una conversación de forma más rápida que si tuviéramos que hacerlo con el ratón.

  • Ctrl + N: Abrir nuevo chat
  • Ctrl + Shift + ]: Siguiente Chat
  • Ctrl + Shift + [: Chat anterior
  • Ctrl + E: Archivar Chat
  • Ctrl + Shift + M: Silenciar Chat
  • Ctrl + Backspace: Eliminar Chat
  • Ctrl + Shift + U: Marcar como ‘no leído’
  • Ctrl + Shift + N: Crear un grupo nuevo
  • Ctrl + P: Abrir información de perfil

Estos atajos de teclado están disponibles para todos los usuarios en WhatsApp Desktop, que no es más que WhatsApp Web en versión ‘aplicación’ para ordenadores con sistema operativo Windows 10. Y también disponibles en WhatsApp Web en su versión estándar, aunque solo para algunos navegadores web. Si en tu navegador web no funcionan los atajos de teclado, puedes probar a instalar WhatsApp Desktop en el ordenador y aprovechar otras ventajas como el sistema de notificaciones.

Además de los atajos de teclado propios de WhatsApp Desktop, también podemos aprovechar los nativos de Windows 10. Si los combinamos, evidentemente podemos aprovechar aún más el potencial de esta aplicación haciendo uso de ella en nuestro ordenador.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12526562
Hoy Hoy 111
Ayer Ayer 761
Esta semana Esta semana 4322
Este mes Este mes 19781
Total de Visitas Total de Visitas 12526562

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita