Viernes, Abril 19, 2019

Grupos restringidos de WhatsApp: qué son y para qué sirven

whatsapprestringido

WhatsApp lleva siendo desde hace tiempo la aplicación de mensajería más utilizada para comunicarse a través del móvil con familiares, amigos, compañeros de clase o del trabajo, etc. Sin embargo, hay algo que mucha gente odia de WhatsApp, los famosos grupos en los que los propios miembros no hacen otra cosa que enviar mensajes que nada tienen que ver con el objetivo del grupo y que terminan incomodando y molestando bastante. A continuación, vamos a mostrar qué son los grupos restringidos de WhatsApp, para qué sirven y cómo aplicar ciertas restricciones a los grupos de la aplicación de mensajería.

Normalmente, cuando creamos un grupo de WhatsApp, todo el mundo que pertenece a dicho grupo tiene permisos para enviar mensajes o cambiar cierta información del grupo como el nombre, el asunto o la foto de perfil. A menudo, solemos elegir ciertos usuarios como administradores de un grupo de WhatsApp para que en un momento determinado puedan añadir o eliminar personas del grupo, sin embargo, hay ciertas configuraciones que nos permiten añadir restricciones a los grupos de WhatsApp.

Qué es un grupo restringido de WhatsApp y cómo configurarlo

Es lo que se denomina grupos restringidos de WhatsApp, que no son otra cosa que aquellos grupos donde se limitan ciertas cosas como quién puede enviar mensajes o quién puede editar la información del grupo, nombre, asunto o imagen de perfil. De esta forma, los grupos restringidos de WhatsApp nos permiten crear un grupo en la aplicación de mensajería donde únicamente podrán enviar mensajes, así como cambiar la información de dicho grupo, aquellos que nosotros queramos.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es crear un grupo de WhatsApp tal y como lo hacemos habitualmente. Desde la pantalla de chats de WhatsApp tocamos sobre el botón de menú y seleccionamos la opción Nuevo grupo. A continuación, elegimos los miembros del grupo, le damos un nombre, añadimos la imagen de perfil del grupo y  pulsamos ok.

Con el grupo ya creado, lo siguiente que vamos a hacer es elegir los administradores del grupo. Este paso es importante ya que, en esta ocasión serán los que vayan a poder enviar mensajes en el grupo restringido de WhatsApp. Por lo tanto, abrimos el grupo, tocamos en la parte superior donde se muestra el nombre del grupo y en la parte inferior de la siguiente pantalla, encontraremos a todos los contactos que hemos añadido a dicho grupo.

whatsapp

Para hacer adminsitrador del grupo a cualquiera de ellos, basta con presionar de forma continua sobre dicho contacto y a continuación, seleccionar la opción del menú Hacer admin. del grupo. Repetiremos este paso con todos y cada uno de los miembros del grupo restrigido al que queremos dar permisos para enviar mensajes o cambiar la información del grupo.

Por último, lo único que nos queda es aplicar las restricciones del grupo. Para ello, tocamos de nuevo sobre la parte superior donde se muestra el nombre del grupo de WhatsApp y seleccionamos la opción Ajustes del grupo. A continuación, encontraremos una ventana en la que nos aparecerán las opciones Editar info del grupo, Enviar mensajes y Designar admins. del grupo.

Si tocamos sobre la opción Editar info del grupo, nos aparecerá una pequeña ventana en la que podemos indicar que únicamente los administradores del grupo puedan cambiar el icono, asunto y descripción del grupo. Si tocamos sobre la opción Enviar mensajes, también podremos elegir que solo los administradores sean los que pueden enviar mensajes en dicho grupo de WhatsApp.

De esta forma, el resto de miembros podrán ver todos los mensajes que se muestran en dicho grupo pero no enviar mensajes que no aporten nada. Así evitaremos los famosos grupos en los que todo el mundo comienza a enviar mensajes graciosso, fotos o vídeos sin que sea ese el objetivo del grupo, ni sean del agrado del resto de miembros.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 710 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376009
Hoy Hoy 270
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 2932
Este mes Este mes 12016
Total de Visitas Total de Visitas 12376009

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita