Martes, Mayo 21, 2019

Google Fotos impedirá que pierdas tus recuerdos… y que te quedes sin megas

google-fotos

Google Fotos no es el único de almacenamiento de fotos en la nube, existen alternativas. Sin embargo, es el único que ofrece almacenamiento ilimitado a pesar de los cambios más recientes, para algunos formatos en concreto. Eso es lo que explica su éxito en todo el mundo. Y desde hace algún tiempo, la compañía de Mountain View está trabajando para que esta característica funcione de mejor manera. Ahora, ya ha comenzado el despliegue de los nuevos modos de subida automática y los límites de uso de datos.

La compañía de Mountain View arrancó el pasado noviembre las pruebas relativas a estos cambios. Ahora, ya ha arrancado el despliegue en India, y poco a poco se irá extendiendo a otros muchos países –entre ellos España-. Los cambios recién introducidos tienen dos misiones: impedir que perdamos nuestros recuerdos tomados con la cámara de fotos del móvil, e impedir que por ello nos quedemos sin datos móviles. Por eso, ahora la copia de seguridad automática que ya estaba disponible en Google Fotos tiene dos nuevos ‘filtros’ que nos permiten controlar, en mayor medida, cómo se comporta esta copia de seguridad automática.

Nuevos ajustes para la copia de seguridad de Google Fotos: más rápida y controlando el consumo de datos móviles al milímetro

Google Fotos ya te deja hacer una copia de seguridad de máxima resolución, consumiendo espacio de almacenamiento; y también una copia de seguridad con alta resolución sin consumir esta ‘cuota’. Ahora, además, ha añadido la copia de seguridad exprés, con calidad reducida, pero para evitar que podamos perder nuestros recuerdos. Con mala conexión o con pocos datos móviles, esta copia de seguridad se ejecuta de forma provisional solo para asegurar que nuestras fotos y vídeos queden guardados en la nube. Y cuando haya buena conexión –por WiFi-, entonces se ejecuta la copia de seguridad habitual.

Además de esto, también se ha introducido un límite de uso de datos. Si vamos a usar conexión de datos móviles, que es algo que ya podíamos controlar, entonces podemos establecer 5, 10 ó 30 MB como datos móviles máximos que puede usar la copia de seguridad de forma diaria. O, en su defecto, establecer ilimitado como opción para que trabaje sin tener en cuenta nuestra franquicia de datos móviles contratada y sus limitaciones. Y todo esto, como decíamos, ya es oficial pero está pendiente de lanzamiento en España y otros países de todo el mundo para los próximos días.

 

Fuente: androidpolice | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12403789
Hoy Hoy 969
Ayer Ayer 687
Esta semana Esta semana 1656
Este mes Este mes 20825
Total de Visitas Total de Visitas 12403789

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita