Lunes, Septiembre 16, 2019

Cómo proteger tu cuenta de Instagram ante este nuevo ataque por supuesta violación de derechos de autor

copyright

La seguridad de todos los datos personales que usamos en los diferentes servicios y plataformas de Internet hoy en día, es un tema básico y con lo que debemos tener un especial cuidado, ya que los atacantes no paran de crear nuevos sistemas e idear otros métodos para hacerse con los mismos.

Esto es algo que afecta a todo tipo de plataformas online, donde como no podía ser de otro modo, se incluyen las redes sociales como Facebook o Instagram. Pues bien, tal y como se está dando a conocer en estos momentos, parece ser que hay una nueva oleada de atacantes que hacen uso de supuestos avisos falsos relacionados con los derechos de autor, todo con el objetivo de robar las cuentas de Instagram de los usuarios.

El nuevo método es igual de sencillo que efectivo, por lo que parece, ya que estos atacantes envían de manera masiva avisos de copyright falsos para obtener las credenciales de inicio de sesión de los usuarios en la red social. En concreto lo que este mensaje pretende es informar a los destinatarios de que su cuenta va a ser suspendida por infracción de derechos de autor en un plazo de 24 horas. Por tanto, para verificar nuestras cuentas en el caso de que consideremos que todo se debe a un error, tendremos que verificar las credenciales.

Y aquí es donde se encuentra la trampa en la que muchos están cayendo, ya que la mayoría considera que no ha violado derecho alguno y no quiere que su cuenta personal sea suspendida, más si son usuarios habituales de una de las plataformas sociales más usadas del momento. Por tanto, para empezar debemos desconfiar de este tipo de peticiones relacionadas con las amenazas por publicar contenidos con Copyright.

instagram

Evita que roben tu cuenta de Instagram por amenazas de derechos de autor

Por lo visto y debido a su éxito inicial, esta nueva campaña de phishing que utiliza avisos de copyright falsos se está extendiendo en gran medida entre todo tipo de usuarios, una campaña que hace uso del correo electrónico con un membrete de Instagram y en el que se manda la mencionada advertencia de que las cuentas van a ser suspendidas por una supuesta violación de los derechos de autor.

Otro de los aspectos que igualmente nos pueden hacer desconfiar de la veracidad de este correo, es que aunque se envíe en inglés, por poco que conozcamos el idioma veremos que  los errores gramaticales que se encuentran en el mensaje son evidentes.

Con todo y con ello, en el caso de que caigamos en la trampa, el correo nos envía directamente a una página de phishing donde los atacantes vuelven a hacer hincapié en su preocupación por la protección de los derechos de autor y se nos pedirá que introduzcamos las credenciales de Instagram, que obviamente serán robadas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12494884
Hoy Hoy 73
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 73
Este mes Este mes 11421
Total de Visitas Total de Visitas 12494884

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita