Miércoles, Julio 17, 2019

Cómo solucionar los problemas al actualizar Windows 10

errorwUpdate

Si eres usuario de Windows 10 entonces seguro que en alguna ocasión has tenido algún problema con las actualizaciones del sistema. Y es que es algo con lo que Microsoft siempre lleva luchando. Cuando nos encontramos con algún problema al actualizar Windows 10, la mayoría de usuarios no saben muy bien qué hacer y cómo lo pueden solucionar, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo solucionar los problemas al actualizar Windows 10.

Cómo ya todo el mundo sabe, Windows 10 descarga e instala automáticamente ciertas actualizaciones para asegurar a los usuarios que su sistema está correctamente actualizado, protegido y que funcione lo mejor posible. Sin embargo, esto no siempre es tan fácil como parece, ya que en muchas ocasiones podemos encontrarnos con problemas al actualizar Windows 10.

Pasos a seguir para solucionar los problemas más comunes al actualizar Windows 10

Si después de realizar alguna actualización del sistema notamos que algo no va bien o que no se han aplicado los cambios que prometía, lo mejor será reiniciar el equipo para ver si todo se soluciona. Y es que muchas actualizaciones requieren que se reinicie el equipo para que se complete su instalación.

Otra cosa que debemos hacer es asegurarnos de que nuestro equipo tenga suficiente espacio libre en el disco para que las actualizaciones se descarguen e instalen correctamente. Por lo tanto, aunque los errores en las actualizaciones de Windows 10 no den muchas pistas de cómo podemos solucionarlo, es posible que la falta de espacio en el disco sea la causa del error. En ese caso, lo mejor será liberar espacio en el disco duro y volver a forzar las actualizaciones del sistema.

update

Puede que los problemas al actualizar Windows 10 tengan que ver directamente con Windows Update, por lo tanto, después de encontrarnos con algún error a la hora de buscar nuevas actualizaciones, podemos probar a lanzar nuevamente Windows Update manualmente. Para ello, basta con abrir la página de Configuración de Windows 10 y navegar por las opciones Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones y descargar e instalar las nuevas actualizaciones disponibles.

Si aún así seguimos con problemas al actualizar Windows 10, podemos probar también a desconectar todos los dispositivos externos que tengamos conectados en el PC y que no sean necesarios para el funcionamiento del equipo, ya que en ciertas ocasiones, puede que estén interfiriendo en el proceso de actualización del sistema.

En el caso de que hayamos instalado hardware nuevo en nuestro equipo recientemente, es recomendable buscar actualizaciones de los controladores de dicho componente y proceder a la instalación de las últimas versiones. También podemos comprobar si hay algún error en el Administrador de dispositivos, en cuyo caso, debemos actualizar el controlador correspondiente o desinstalar y volver a instalar el dispositivo.

Administrador-Dispo

Para ello, pulsamos la combinación Win+X y seleccionamos la opción Administrador de dispositivos del menú que se nos muestra. Una vez ahí, buscamos si hay algún dispositivo en el que se muestre un signo de exclamación amarillo junto a él y en ese caso, vamos a Acción y seleccionamos Actualizar controlador o Desinstalar para tratar de corregir el error y los problemas al actualizar Windows 10.

Puede que otro de los problemas al actualizar Windows 10 es que no tengamos permisos para instalar algunas de las actualizaciones del sistema por no tener permisos de administrador. En ese caso, si hay otra persona que cuenta con una cuenta con permisos de adminstrador en el equipo, debemos pedirle que inicie sesión y realice las actualizaciones necesarias. De esta forma, podremos solucionar algunos de los problemas más comunes al actualizar Windows 10.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448297
Hoy Hoy 623
Ayer Ayer 579
Esta semana Esta semana 1837
Este mes Este mes 15530
Total de Visitas Total de Visitas 12448297

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita