Sábado, Abril 20, 2019

Chrome 73 llega con soporte para teclas multimedia, aplicaciones progresivas y modo oscuro en macOS

google-chrome

Google Chrome recibe una nueva actualización. Tal y como estaba fijado de antemano en el calendario de actualizaciones, los usuarios de Windows, Mac, Linux, Android y iOS ya podemos actualizar a Chrome 73. Esta nueva versión llega con algunas de las novedades y cambios que hemos venido comentando en las últimas semanas como soporte para teclas multimedia, aplicaciones progresivas y modo oscuro en macOS para cambiar la apariencia de Chrome.

Con millones de usuarios, el navegador de Google sigue siendo la referencia para sus rivales. Mozilla Firefox intenta cerrar la brecha a base de buen trabajo y novedades interesantes, mientras que Edge directamente se ha “mudado” a Chromium, el proyecto de código abierto en el que también se basa Google Chrome. El resto de las alternativas del mercado son anecdóticas si nos fiamos de la cuota de uso.

Chrome 73: novedades y cambios con soporte para teclas multimedia y modo oscuro en macOS

Volviendo al tema que nos ocupa, en Google Chrome 73 tenemos bastantes novedades interesantes. Una de las más interesantes es la de evitar que descarguemos virus con Chrome sin darnos cuenta gracias a una nueva función que evita las descargas automática desde iframes para que podamos navegar de forma más segura. Sin embargo, las novedades no terminan ahí.

google-chrome-01

Chrome ya es compatible con las teclas multimedia de tu teclado. Esto es una novedad de la versión 73 e implica que podremos utilizar “play”, “pause”, “pista anterior”, “pista siguiente”, “buscar hacia atrás” y “buscar hacia delante” siempre que nuestro teclado las tenga disponibles. Como sabemos, muchos teclados tienen estas teclas, bien dedicadas o bien integradas como función alternativa en los F1 a F12.

Otra de las novedades es Auto PIP (ventana flotante automática) para aplicaciones progresivas o PWA en el escritorio. Gracias a esto, podemos usar aplicaciones web de video y mantener la ventana flotante por encima de todo mientras realizamos otras tareas. Además, las PWA ahora podrán reproducir sonido automáticamente, algo que no está permitido en las pestañas normales.

El soporte para las PWA llega también a macOS con Chrome 73. Con ello, estas aplicaciones web se podrán utilizar en Windows, Mac, Linux, Chrome OS, Android y iOS. Sin embargo, esta no es la novedad más esperada para los usuarios del sistema operativo de Apple para escritorio. En este caso, Chrome 73 habilita el modo oscuro en macOS. Los usuarios de Windows tendrán que esperar, aunque existen alternativas para tener el modo oscuro en Chrome para Windows.

Las versiones para iOS y Android se limitan, principalmente a mejoras de rendimiento y a corregir errores. Hablando de errores, Google Chrome 73 llega con 60 agujeros de seguridad cerrados por los que se han pagado 13.500 dólares en recompensas. Google Chrome 74 llegará a finales de abril.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376428
Hoy Hoy 135
Ayer Ayer 554
Esta semana Esta semana 3351
Este mes Este mes 12435
Total de Visitas Total de Visitas 12376428

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita