Sábado, Abril 20, 2019

Windows 7 te mostrará notificaciones para que actualices a Windows 10 (otra vez)

windows-7-windows-10-agg

Todos recordamos lo que ocurrió en 2015 y 2016 con el lanzamiento de Windows 10: Microsoft estuvo mostrando notificaciones a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 para avisar de que la actualización a Windows 10 estaba lista y que podían actualizar gratis con el famoso “Get Windows 10“. Ahora, la compañía va a volver a avisar a los usuarios debido al fin de soporte de parches de seguridad que tan cerca queda.

Windows 7 mostrará notificaciones a los usuarios para actualizar a Windows 10

El 14 de enero de 2020, Windows 7 dejará de recibir parches de seguridad, y el sistema operativo será vulnerable a todos los fallos de seguridad y bugs que se descubran posteriormente. Han sido 11 años de soporte en uno de los mejores sistemas operativos que ha creado Microsoft, pero ya es hora de actualizar a Windows 10, que a pesar de algunos fallos con sus actualizaciones, también se ha convertido en uno de los mejores sistemas que la compañía ha lanzado.

La notificación para actualizar a Windows 10 empezará a mostrarse a partir del próximo mes de abril para los usuarios de Windows 7, en lo que Microsoft ha llamado “recordatorios de cortesía“. Los usuarios podrán bloquearlos si les molestan estos mensajes con una opción llamada “no volver a ver estas notificaciones”, pero todos los usuarios van a verlo al menos una vez. En ella también habrá una sección que pondrá “saber más”.

Dependiendo de la fuente que se consulte, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más usado, aunque en los últimos meses NetMarketShare ha mostrado que Windows 10 lo ha superado por fin. A pesar de ello, todavía en torno a un tercio de los usuarios que utilizan Windows tienen todavía Windows 7 en sus ordenadores. Por ello, la notificación se va a mostrar varias veces este año para animar a los usuarios a que actualicen a Windows 10 gratis, algo que todavía se puede hacer; aunque Microsoft no lo publicite de manera expresa. Si instalas Windows 10, puedes activarlo con tu clave de Windows 7 sin problemas.

Microsoft no forzará a los usuarios a actualizar a Windows 10

Con “Get Windows 10”, u “Obtener Windows 10“, algunos usuarios vieron como sus ordenadores se actualizaron sin permiso, generando incompatibilidades con algunos programas que funcionaban bien en Windows 7, pero no en Windows 10. Microsoft ha aprendido de esos errores, y afirma que con las nuevas notificaciones no van a actualizar el sistema operativo en ningún momento, sino que simplemente serán notificaciones informativas con información de cómo hacerlo.

En su momento podía tener sentido tener miedo actualizar a Windows 10, pero desde Microsoft afirman que el 99% de las aplicaciones y programas de Windows 7 son compatibles con Windows 10, por lo que no tenemos nada que temer. El hecho de poder actualizar gratis todavía es un motivo más que suficiente para cambiar a Windows 10, un sistema operativo que ya es maduro y cuenta con grandes funcionalidades. De hecho, hay muchas cosas que ya no se pueden hacer en Windows 7 que sí se pueden hacer en Windows 10.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376780
Hoy Hoy 487
Ayer Ayer 554
Esta semana Esta semana 3703
Este mes Este mes 12787
Total de Visitas Total de Visitas 12376780

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita