Lunes, Octubre 14, 2019

Edge se basará en Chromium, pero Chrome también recibirá funciones de Edge: esta es la primera

chrome-android-descargas

El nuevo Edge basado en Chrome está a la vuelta de la esquina e incluso hemos podido ver las primeras imágenes del proyecto. Por el momento, el secretismo es total, pero poco a poco vamos conociendo algunas cosas. Sabemos que Edge se basará en Chromium, el proyecto de código abierto en el que también se basa Google Chrome. Precisamente, este último también se beneficiará de la colaboración de Microsoft en este proyecto y recibirá funciones hasta ahora exclusivas de Edge. Por el momento, ya sabemos cuál será la primera.

Con la llegada de Google Chrome 49 en 2016 llegó el desplazamiento suave. Sin embargo, muchos se afanaron en desactivar el desplazamiento suave, ya sea por falta de costumbre o por tratarse de una función poco pulida en aquel momento. No obstante, su funcionamiento se mostró muy diferente al desplazamiento suave ofrecido por Microsoft Edge desde su lanzamiento allá por 2015.

La primera función de Microsoft Edge que llegará a Google Chrome

Precisamente, esta es la primera aportación de Microsoft al enrolarse dentro del proyecto Chromium y no es otra que hacer que el desplazamiento suave funcione como lo hace en Edge en estos momentos. Los de Redmond explican lo que quieren aportar a Chromium y de lo que automáticamente se beneficiarán los usuarios de Chrome en Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android.

edge-chromium

En este caso, Microsoft nos cuenta que “el desplazamiento de la barra lateral se produce en el proceso principal de Chromium. Si este proceso está “ocupado” en ese momento, el desplazamiento dará saltos y no será todo lo suave que debería. Hemos observado que, de media, el desplazamiento de la barra lateral en Chromium es el doble de lento que con EdgeHTML debido a este enfoque. Por ello, creemos que la función de desplazamiento suave de la barra lateral debe extraerse fuera del proceso principal de carga de la web. De esta forma, conseguimos un desplazamiento suave más en línea con lo que tenemos actualmente en Edge”.

Lo cierto es que existen bastantes diferencias entre el desplazamiento suave de Chrome y de Edge. Una vez que has probado los dos, se ve muy claro. Por ello, es de agradecer que Microsoft también empiece a aportar su granito de arena a Chromium, el proyecto que ahora será clave en su renovado navegador Edge que se lanzará en unos meses.

 

Fuente: thurrott | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12517524
Hoy Hoy 796
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 796
Este mes Este mes 10743
Total de Visitas Total de Visitas 12517524

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita