Miércoles, Septiembre 18, 2019

El entretenimiento online, cada vez más liderado por las suscripciones mensuales

plataformas

Es empezar a hablar del sector del entretenimiento a través de Internet, y en muchos casos, lo primero que nos viene a la mente es la exitosa plataforma de vídeos streaming a la carta, Netflix, al igual que hace unos años, al hablar de entretenimiento en general la televisión encabezaba esa lista.

Pero eso es un error, hasta cierto punto, ya que cuando en estos momentos, en pleno año 2019, hablamos de este sector relacionado con el ocio a través de Internet, es algo que no podemos limitar a las películas y series que vemos a través de nuestro PC de sobremesa, ordenador portátil, o incluso dispositivo móvil, va mucho más allá.

Cierto es que, al mismo tiempo que en su momento la televisión comandó (y posiblemente siga comandando), este apartado, en lo que se refiere a las actuales plataformas de Internet que nos ofrecen contenidos a la carta, también debemos tener en cuenta otros apartados como la música, los videojuegos, o la literatura, por ejemplo.

Y es que como ya viene sucediendo desde hace más de una década, todo lo digital está en constante crecimiento, más desde la llegada y expansión de Internet. Así, estos años atrás se ha podido ir viendo cómo los usuarios, o al menos muchos de ellos, han ido dejando a un lado los soportes físicos de música para adquirir sus discos favoritos en formato digital, o cómo los libros en papel han dado paso a los ebooks, o incluso cómo los juegos físicos se están viendo superados por las descargas de Internet, sea en la plataforma que sea.

Los servicios de suscripción para el entretenimiento, un sector en pleno auge

Pero esto no ha hecho más que empezar, ya que este cambio, o evolución para la mayoría, va a continuar, algo de lo que son plenamente conscientes muchas de las firmas relacionadas con el sector del ocio y al mismo tiempo están metidas de lleno en Internet, por lo que quieren sacar provecho de estas tendencias.

netflix-smart-tv

Pues bien, si hacemos referencia al apartado de la música, por ejemplo, en estos momentos nos encontramos con firmas que en su día tuvieron la feliz idea de ofrecer un servicio de suscripción mensual a todos los millones de internautas de la Red, para poder disfrutar de una cantidad enorme de discos y canciones en lugar de tener que pagar por los mismos de manera individual. Hablamos de servicios online como Spotify o Apple Music, entre otros, plataformas que nos ofrecen, eso sí un acceso temporal, a todos sus contenidos a cambio de un pago mensual, lo que, visto lo visto, ha sido un enorme acierto.

Por tanto y debido en gran medida a esa enorme aceptación, este ha sido un modelo de negocio que con el paso del tiempo, hemos visto cómo se ha ido extendiendo a todo tipo de ámbitos relacionados con el mundo del ocio y el entretenimiento. Sirva como claro ejemplo lo que está sucediendo con servicios relacionados con el vídeo tales como Netflix, Amazon Prime Video, HBO, etc.; plataformas en pleno crecimiento que no paran de ganar adeptos. Para muchos estas plataformas de suscripción se están convirtiendo en los sustitutos de la televisión, el cine, o incluso la compra de películas en formato físico.

Pagar una mensualidad por disfrutar de contenidos temporalmente, todo un éxito

Hay que tener en cuenta que uno de los secretos del éxito de estos servicios de suscripción se basa en ofrecer una gran cantidad de contenidos entre los que elegir que, en principio nunca van a ser nuestros, ya que solo podemos disfrutarlos temporalmente mientras sigamos pagando mes a mes, pero parece que a pocos les importa ese «detalle».

De este modo, el éxito de estos servicios de suscripción mensual poco a poco se va extendiendo a otros ámbitos relacionados igualmente con el entretenimiento, ya que en estos momentos están en pleno crecimiento y expansión en otros ámbitos tales como la literatura o los videojuegos.

ebooks

Así, por precios que oscilan o no llegan a los 10 euros mensuales, tal y como sucede en los mencionados Netflix, HBO o Spotify, tenemos a nuestra disposición plataformas de libros y revistas como Nubico o Kindle Unlimited de Amazon, así como Xbox Game Pass para los amantes de los juegos y que dispongan de la consola de Microsoft.

Al igual que sucede en los casos mencionados anteriormente, aquí disponemos de una buena cantidad de contenidos digitales, ya sea en forma de libros, revistas, o juegos, que podremos usar de manera ilimitada y temporal, tantas veces como deseemos, siempre y cuando sigamos pagando esa mensualidad que se nos exige, claro está.

Este es un modelo de negocio en el ámbito de Internet que en los últimos años no ha parado de crecer tanto en cantidad de propuestas, como en contenidos disponibles, y en usuarios suscritos, y parece que la cosa, al menos por el momento, no va a parar.

Y es que parece que la tendencia de comprar para «poseer para siempre» elementos tales como películas, juegos, libros, o juegos, es algo que para muchos empieza a formar parte del pasado, todo ello debido a estas plataformas de suscripción de las que os hemos hablado, tendencia que posiblemente marque el futuro del entretenimiento para la mayoría.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12496730
Hoy Hoy 108
Ayer Ayer 940
Esta semana Esta semana 1919
Este mes Este mes 13267
Total de Visitas Total de Visitas 12496730

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita