Lunes, Agosto 10, 2020

Microsoft ya no sabe cómo hacer que se use la tienda de Windows 10

microsoft-store-windows-10-1

La mayoría de los usuarios, cuando instalan un programa o una aplicación en su ordenador con sistema operativo Windows 10, lo hacen descargándolo de Internet. Es decir, lo hacen desde fuentes fuera de la Microsoft Store. Y la compañía de Redmond quiere que sea la tienda oficial de software de Windows 10, esta Microsoft Store, la que se use para ‘conseguir’ software. Es algo que llevan tiempo tratando de impulsar sin demasiado éxito; ahora, sin embargo, están incentivando a los desarrolladores permitiéndoles generar más ingresos.

La ‘Microsoft Store’ no es de vital importancia para Windows 10, ni mucho menos, pero sí para Windows Lite, que solo admite apps conseguidas por esta vía. Y probablemente lo será también para Windows Lite, aunque aún no lo sabemos a ciencia cierta. Por otro lado, debería ganar relevancia también si Windows 10 April 2019 Update soporta juegos de Xbox, porque esta sería su vía de distribución en formato digital. Pero mientras todo eso llega, la compañía de Redmond sigue esforzándose por darle importancia a la Microsoft Store de cara a los desarrolladores. Si se consigue su apoyo, como ya sabemos, los usuarios ‘van detrás’ por la disponibilidad de software.

microsoft-store-windows-10

Reducir ‘comisiones’, la última medida de Microsoft para impulsar el uso de la tienda oficial de software de Windows 10

La compañía de Redmond ha modificado los detalles de su documentación legal en relación con los desarrolladores. Han cambiado el Acuerdo de Desarrollador de Aplicaciones de Windows 10, de tal modo que los desarrolladores puedan ganar más dinero al publicar sus aplicaciones dentro de la Microsoft Store. El cambio ha arrancado el día 5 de marzo, y según el mismo solo se cobrará el 5% por las compras que se lleven a cabo a través de la Microsoft Store, dejando fuera de esta política únicamente a los videojuegos. Es decir, que ahora los desarrolladores van a quedarse el 95% de los ingresos que generen sus apps dentro de la Microsoft Store.

Con esto, para los desarrolladores se hace mucho más interesante distribuir a través de la Microsoft Store. El coste fijo es cero, la comisión es reducida, y hay algunas otras ventajas importantes como el sistema de actualizaciones. En definitiva, una última medida por parte de la compañía de Redmond por impulsar la Microsoft Store. En dispositivos móviles, la Google Play Store y la App Store tienen un éxito extraordinario, y en ordenadores Microsoft quiere conseguir lo mismo con su tienda oficial de apps para Windows 10. Pero ¿lo conseguirán?

 

Fuente: softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 204 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12804685
Hoy Hoy 619
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 619
Este mes Este mes 9932
Total de Visitas Total de Visitas 12804685

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita