Sábado, Junio 15, 2019

Netflix subirá el precio hasta 4 euros más por lo mismo según sus pruebas en España

netflix-smart-tv

Netflix cuesta en España actualmente 7,99 euros al mes para el plan Básico; 10,99 euros para el plan Estándar con resolución Full HD y 2 dispositivos simultáneos; y 13,99 euros para el plan Premium, con UHD y hasta 4 dispositivos simultáneos. Sin embargo, después de probar la subida de precios en Italia y Alemania, la compañía ha empezado a aplicar nuevos precios en España a los nuevos usuarios de la plataforma con diferentes cifras, que implican subidas de hasta 4 euros.

Netflix está cobrando hasta 4 euros más a los nuevos usuarios

Si no estáis suscritos a Netflix, y entráis a contratarlo, ahora mismo os aparecerán precios diferentes a los que teníamos en la actualidad. Por tanto, podemos decir que la subida de precios ha llegado (aunque de manera temporal al parecer) a España para nuevos usuarios hasta que Netflix decida cuál es la cifra que aplicarán finalmente.

 nuevo-precio-netflix-2 nuevo-precio-netflix-1 

En el caso del plan Básico, que ahora cuesta 7,99, se están aplicando subidas hasta los 8,99 en todos los casos, siendo este el plan que menos subiría de precio ya que también es el menos popular con esta subida de 1 euro más.

Sin embargo, los sustos llegan con el plan Estándar, que ahora cuesta 10,99 euros. La subida está llevando el precio para nuevos clientes a 11,99 y 12,99 euros, entre 1 y 2 euros más.

La palma se la lleva el plan Premium, que es uno de los más populares en España gracias a poder compartir cuenta y acceder a todas las ventajas de la plataforma. Ahora mismo cuesta 13,99 euros, pero los nuevos precios están llevando esta opción hasta los 15,99, 16,99 e incluso 17,99 euros; una subida de entre 2 y 4 euros al mes. 

Netflix puede cambiar los precios y las modalidades cuando quiera

Netflix, en el apartado 3.4 de sus condiciones legales, establece que “pueden cambiar los planes de suscripción y su precio cuando lo consideren oportuno“, notificando ese cambio 30 días después de que te sea notificado. La plataforma subió el precio en Estados Unidos en enero, y desde entonces había probado la subida de precios en Alemania para nuevos usuarios. Ahora también está haciendo lo propio en Italia y en España, aunque la plataforma afirma que es solo una “prueba”.

Además del cambio de precio, no hay ningún otro cambio en las condiciones de las modalidades ofrecidas. Los que ya tienen cuentan y están suscritos no están viéndose afectados por estos nuevos precios al tratarse de algo “temporal” en principio.

Esta prueba, según afirma Netflix, busca “comprender mejor cómo afectan los diferentes precios a los consumidores”. No todos los usuarios verán la prueba, mientras que los precios irán variando. Sin embargo, la realidad es que quien quiera contratar Netflix ahora mismo y no sea ya cliente tendrá que pagar más por ello; entre 1 y 4 euros más en concreto dependiendo de la “suerte” que tenga y el plan que elija.

Hace dos días recogíamos que la mitad de los usuarios de Netflix estaban dispuestos a pagar más, mientras que analistas de mercado afirmaban que la subida de precios se produciría en Europa este año, o a principios de 2020 como muy tarde.

¿Qué precios os aparecen a vosotros?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422444
Hoy Hoy 594
Ayer Ayer 619
Esta semana Esta semana 3880
Este mes Este mes 10872
Total de Visitas Total de Visitas 12422444

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita