Martes, Julio 16, 2019

Cómo instalar temas en Chrome y cambiar la apariencia del navegador

chrome

Si hay una aplicación que todo el mundo usa a diario cada vez que enciende el ordenador es sin duda el navegador web. Y si hay algo que le gusta a la mayoría de personas, es personalizar su escritorio y aplicaciones. Dado que Google Chrome es el navegador más utilizado en casi todo el mundo, vamos a mostrar a continuación cómo instalar temas en Chrome y cambiar su aspecto para personalizarlo a nuestro gusto.

Tanto el propio Google como otros desarrolladores han creado muchos temas que nos permiten cambiar el aspecto de Chrome. Temas que podemos encontrar en la Chrome Web Store, la tienda de extensiones y temas para el navegador de Google.

Pasos a seguir para instalar temas en Chrome

Seguro que si eres usuario del navegador de Google ya has visitado la tienda en más de una ocasión para instalar alguna extensión en Chrome. No obstante, para ir a la Chrome Web Store lo único que tenemos que hacer es seguir el anterior enlace. Una vez ahí, lo siguiente que tenemos que hacer es hacer clic sobre la opción Temas, que se muestra en el menú del lateral izquierdo justo debajo de Extensiones.

temas

Esto nos mostrará algunos temas para Chrome ofrecidos por el propio Google, no obstante, podemos usar el buscador que nos ofrece la Chrome Web Store para buscar otro tipo de temas o de otras categorías. Este buscador lo encontramos en la parte superior del panel izquierdo, donde también encontramos otros filtros que podemos utilizar a la hora de buscar temas para personalizar nuestro navegador.

Entre ellos, encontramos varias categorías y valoraciones de los usuarios. Por lo tanto, podremos buscar temas en Chrome de la categoría que nos interese o buscar entre los mejor valorados por los usuarios.

Temas-en-Chrome-1

Una vez que encontremos un tema que nos guste, hacemos clic sobre él en el listado de resultados y automáticamente se nos mostrará la página del tema que hemos seleccionado. En ella vamos a encontrar información sobre el desarrollador que ha creado el tema, la valoración de los usuarios, así como una descripción general del tema de Chrome y unos pantallazos para que podamos hacernos a la idea de qué apariencia tendrá nuestro navegador cuando lo instalemos.

Temas-en-Chrome-2

Además, podemos encontrar información adicional como el sitio web del desarrollador, la versión del tema, el tamaño que ocupa, dirección de correo electrónico de contacto del desarrollador y la última fecha en la que fue actualizado el tema de Chrome.

Para instalarlo y cambiar la apariencia del navegador, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Añadir a Chrome. Esto comprobará que nuestra versión del navegador es compatible con el tema y en ese caso, procederá a instalarlo. En unos instantes, veremos cómo el tema de Chrome se aplica a nuestro navegador y cambiará su apariencia automáticamente sin que tengamos que activarlo nosotros de forma manual.

Si el tema nos gusta no tendremos nada más que hacer, pero si por el contrario no nos convence la nueva apariencia de Chrome, es importante saber que nada más instalar el tema, nos aparecerá la opción de deshacer los cambios nada más instalarlo. Pero si no lo hemos visto o es demasiado tarde, hay otra forma de eliminar o desinstalar los temas instalado en Chrome.

Para ello, tenemos que hacer clic sobre el botón de menú de Google Chrome y entrar en la opción Configuración. Una vez ahí, bajamos hasta la sección Aspecto y pulsamos sobre el botón Restablecer predeterminado que aparece junto al Tema que tenemos instalado actualmente en Chrome. En unos instantes, veremos cómo el tema de Chrome vuelve a ser el del navegador por defecto.

Temas-en-Chrome-3

De esta manera, podremos ir probando a instalar diferentes temas en Chrome hasta encontrar el que más nos guste. Si en algún momento queremos recuperar alguno de los temas de Chrome que hemos instalado previamente, que hemos eliminado y no sabemos cómo se llamaba, tenemos una forma de recuperarlo fácilmente.

Para ello podemos hacer dos cosas, o bien hacer clic sobre el nombre del tema que tenemos en ese momento instalado en Chrome desde la página de configuración del navegador, en caso de que tengamos el de por defecto nos aparecerá ir a la Chrome Web Store, o bien ir directamente a la tienda de extensiones y temas de Chrome e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google.

Temas-en-Chrome-4

De una u otra forma, en la parte superior de la página de la Chrome Web Store encontraremos la dirección de nuestro correo de Google con el que estamos identificados y a su lado izquierdo un icono con el símbolo del engranaje. Hacemos clic sobre él y seleccionamos la opción Mis extensiones y aplicaciones.

Ahora nos aparecerán en el centro de la página un listado con todas las extensiones que tenemos instaladas en el navegador. En la pestaña Biblioteca es donde encontraremos todas las extensiones y temas que en algún momento hemos tenido instalados en el navegador y que actualmente no están. Desde ahí mismo podemos buscar el tema de Chrome que queremos recuperar y pulsar de nuevo sobre el botón Añadir en Chrome para que nos cambie de nuevo la apariencia de nuestro navegador.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447184
Hoy Hoy 89
Ayer Ayer 635
Esta semana Esta semana 724
Este mes Este mes 14417
Total de Visitas Total de Visitas 12447184

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita