Domingo, Agosto 18, 2019

Por qué Microsoft Edge se ejecuta siempre en segundo plano en Windows 10 y cómo evitarlo

microsoft-edge

La propia Microsoft se ha dado cuenta de sus errores con Microsoft Edge, y lo ha evidenciado anunciando una versión basada en Chromium. Hay muchos motivos por los que a los usuarios no les gusta Microsoft Edge, y uno de ellos es la ‘agresiva’ integración en el sistema operativo Windows 10. Aunque muchos usuarios lo desconocen, incluso en desuso, Edge se ejecuta en segundo plano consumiendo recursos del sistema. Afortunadamente, hay una forma de evitarlo y te explicamos cómo es.

Si tienes instalado Windows 10 en tu ordenador, entonces podrás encontrar en el Administrador de tareas del sistema que, aunque no utilices Microsoft Edge, el navegador web se ejecuta en segundo plano. Hay constantemente un proceso en ejecución, de forma innecesaria, consumiendo recursos del sistema. Puede ser MicrosoftEdge.exe, MicrosoftEdgeCP.exe o MicrosoftEdgeSH.exe. No están siempre consumiendo CPU o memoria RAM, porque en ocasiones se encuentran suspendidos, pero no habiendo motivo para tenerlos en segundo plano, lo mejor es bloquear su funcionamiento de la forma que vamos a comentarte justo a continuación.

microsoft-edge-segundo-plano

Cómo bloquear el funcionamiento de Microsoft Edge en segundo plano y la ejecución de sus procesos en suspensión

Lo que debes hacer es abrir Configuración, de Windows 10, desde la barra de búsqueda y desplazarte hasta el apartado de Privacidad. Dentro de este menú, en la barra lateral izquierda, encontrarás la sección Aplicaciones en segundo plano. Desde aquí puedes localizar Microsoft Edge, y pulsar sobre el botón correspondiente para que se muestre como Desactivado. De esta manera impedirás que Microsoft Edge se ejecute como aplicación en segundo plano, y también en este apartado puedes modificar el mismo ajuste para una amplia cantidad de aplicaciones nativas que vienen preinstaladas en el sistema operativo Windows 10.

Abriendo el administrador de tareas, desde la barra de tareas con clic derecho, o pulsando Ctrl + Alt + Supr en cualquier lugar, podemos ver en Procesos si Microsoft Edge se está ejecutando en segundo plano. Si en ‘Estado’ aparece con el icono de una hoja verde, y el detalle Suspendido, al menos en ese momento no estará consumiendo recursos de CPU y memoria RAM. Pero, si no lo utilizamos, lo más recomendable es evitar tener procesos innecesarios ejecutándose en segundo plano.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473486
Hoy Hoy 512
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 4652
Este mes Este mes 12890
Total de Visitas Total de Visitas 12473486

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita