Domingo, Febrero 24, 2019

Google Chrome contará con modo lectura en Windows, macOS, Android y iPhone

chrome-modo-lectura

Aunque Microsoft se ha dado cuenta de que su navegador web Edge no tiene lo necesario para enfrentarse a Google Chrome, lo cierto es que el software de la firma de Redmond tiene características muy interesantes. Y algunas de ellas no están disponibles en Chrome, ni siquiera a través de sus mejores flags. El modo lectura de Google Chrome siempre hemos tenido que activarlo con software de terceros; sin embargo, la firma de Mountain View al fin está planeando su lanzamiento oficial para dispositivos de escritorio y teléfonos inteligentes.

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, y con diferencia. Y aunque es probablemente el más completo, todavía tiene importantes carencias como el modo oscuro que está en camino y esta otra característica que también hemos podido saber que está siendo preparada ya: el modo lectura. Y lo mejor de todo es que, una vez más, no será una característica exclusiva para la versión de escritorio, sino que también tendremos disponible el modo lectura de Google Chrome en nuestros teléfonos inteligentes y en tabletas. Está en camino para Windows, macOS, Android y iPhone.

Google Chrome por fin tendrá ‘modo lectura’ nativo tanto en ordenadores como en teléfonos inteligentes y tabletas

El modo lectura de los navegadores web –los que cuentan con él, claro- no es más que una modificación del diseño web con el cual se busca dar prioridad al texto sobre el resto de contenidos que se muestren en un site. Se establece una tipografía fácilmente legible, sin importar los estilos propios del site que se está visitando, y se establece también un formato de texto específico, así como una modificación de tamaño y formato para las imágenes que aparezcan. Todo lo prescindible desaparece de la pantalla y, en definitiva, los elementos se modifican para que sea más fácil leer el contenido.

Esto es lo que podremos hacer con Google Chrome de manera nativa, como hasta ahora ha sido posible en Mozilla Firefox o en Microsoft Edge, y tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas y la versión para ordenador del navegador web. Lo que no sabemos aún es cuándo empezará a estar disponible; pero poco tiempo pasará hasta que aparezca en la versión Canary en sus primeras pruebas públicas.

 

Fuente: techdows | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338643
Hoy Hoy 51
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 3676
Este mes Este mes 14035
Total de Visitas Total de Visitas 12338643

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita