Martes, Junio 18, 2019

El modo oscuro de Google Chrome se activará automáticamente si lo activas en Windows 10

chrome-modo-oscuro

Microsoft tiene ya disponible el modo oscuro de Windows 10aunque sigue desarrollándolo e introduciendo el soporte para partes específicas del sistema operativo. Y mientras, la compañía de Mountain View también está preparando el modo oscuro de Chrome. En macOS Mojave –el sistema operativo de Apple-, al activar el modo oscuro del sistema, automáticamente se aplica también a las aplicaciones compatibles y que cuentan con él. ¿Qué hay de Windows 10? Ya hemos podido saber que ocurrirá lo mismo.

Todavía falta algún tiempo para que la compañía de Mountain View libere el modo oscuro de Google Chrome para todos los usuarios. No obstante, por el momento está ya disponible, aún en desarrollo, en la versión Canary del navegador web. Aquí es donde están llevándose a cabo algunas pruebas y donde, al menos una ‘vista previa’, ya está disponible de este modo oscuro de Google Chrome. Y en esta versión se ha podido comprobar que, si el usuario tiene activado el ‘tema oscuro’ de Windows 10, automáticamente se activa también para el navegador web. Es decir, que habrá configuración independiente para quien la quiera, pero por defecto el modo oscuro estará vinculado a los ajustes del sistema operativo.

Si usas el modo oscuro de Windows 10, automáticamente te aparecerá Google Chrome con la misma configuración de interfaz

Si quieres probarlo, ya puedes activar el modo oscuro en Chrome Canary. La forma de proceder, ahora que la compañía de Mountain View ha introducido esta ‘vinculación’ es sencilla. Tenemos que contar con la versión Canary de Google Chrome instalada en nuestro ordenador, como es evidente; a partir de aquí, solo tenemos que ir a Configuración > Personalización > Colores y desplazarnos hasta abajo en Windows 10 para seleccionar ‘Oscuro’ dentro del apartado ‘elige el modo de aplicación predeterminado’. De esta manera, automáticamente, se aplicará el modo oscuro de Google Chrome por los ajustes del sistema operativo.

De momento no es recomendable hacer uso del mismo porque, aunque la compañía de Mountain View lo tiene bastante avanzado, hay algunos problemas. En algunos apartados del navegador web, por ejemplo, se utilizan fuentes de color oscuro sobre fondo negro o gris. Evidentemente, esto no ayuda a que podamos leer los textos del programa de forma correcta.

 

Fuente: softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424011
Hoy Hoy 311
Ayer Ayer 678
Esta semana Esta semana 989
Este mes Este mes 12439
Total de Visitas Total de Visitas 12424011

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita