Martes, Julio 16, 2019

¿Miedo a actualizar a Windows 10? Microsoft asegura que el 99% de las aplicaciones de Windows 7 son compatibles

Windows-7-Windows-10

El soporte de Windows 7 finaliza en menos 1 año. Esto quiere decir que, a partir del 14 de enero de 2020, los usuarios de Windows 7 dejarán de recibir actualizaciones de seguridad. Microsoft quiere que todos ellos actualicen lo antes posible a Windows 10, ya que Windows 7 todavía lo usan el 40% de los usuarios. Hoy conocemos el lanzamiento mundial de una solución de Microsoft para migrar de Windows 7 a Windows 10 que asegura que el 99% de las aplicaciones serán compatibles.

Windows 7 se quedará sin actualizaciones de seguridad en menos de 1 año. Por ese motivo, los usuarios de este sistema operativo deben ir pensando en actualizar a una versión más reciente, pudiendo optar por Windows 8 (actualización con poco sentido) o Windows 10. La última versión del sistema operativo de Microsoft se les ofreció como actualización gratuita durante el primer año de vida de este, pero ahora mismo ese ya no es el caso.

Herramienta de Microsoft para migrar de Windows 7 a Windows 10: descarga y detalles

Para todos los usuarios que decidan migrar, Microsoft a lanzado a nivel mundial en diferentes idiomas su solución Desktop App Assure. Se trata de un nuevo servicio de Microsoft FastTrack para ayudar a los clientes con los posibles problemas de compatibilidad. De hecho, desde Microsoft explican que han realizado diversas pruebas al respecto.

windows-7-pc

En esas pruebas, han encontrado que sólo el 1% de las aplicaciones de Windows 7 pueden necesitar ajustes adicionales o actualizaciones cuando actualicemos a Windows 10. Esto implica que el 99% de las aplicaciones que tenemos en el PC con Windows 7 en estos momentos deben funcionar sin problemas en Windows 10.

Además, en el caso de las organizaciones, si tenemos alguna aplicación en ese 1%, desde Microsoft nos darán todas las facilidades para adaptarla a su nuevo sistema operativo y que esta siga funcionando sin problemas. Explican también que sólo el 0,1% de los usuarios que pidieron ayuda a este servicio tuvieron problemas de compatibilidad.

No sabemos si todos estos movimientos desencadenarán en una nueva ventana para actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1. Tal y como hemos comentado, el 40% de los usuarios todavía utiliza Windows 7, por lo que no será sencillo conseguir reducir ese porcentaje en menos de un año sin “ofrecer incentivos”.

 

Fuente: softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447189
Hoy Hoy 94
Ayer Ayer 635
Esta semana Esta semana 729
Este mes Este mes 14422
Total de Visitas Total de Visitas 12447189

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita