Domingo, Septiembre 22, 2019

El nuevo Edge basado en Chromium está a punto de llegar, ¿tendrá la aceptación esperada por Microsoft?

Chromium-Edge

Como ya os contamos en su día, en concreto a finales del pasado año 2018, Microsoft hizo público un anuncio en el que comunicaba a todo el mundo que la compañía iba a reemplazar el actual navegador Edge que viene implementado en Windows 10, por una nueva versión basada en el proyecto Chromium de Google.

A día de hoy, Edge hace uso del motor de renderizado propio llamado EdgeHTML, aunque por lo que se ha podido ver estos años atrás, a pesar de los esfuerzos de los de Redmond para hacer crecer la penetración de mercado de este software, su aceptación ha sido escasa. Suponemos que por eso mismo, hace un par de meses la firma decidió anunciar que iba a cambiar de estrategia lanzando un nuevo Edge basado en Chromium, por lo que utilizará Blink, el motor de renderizado que en estos momentos utiliza el exitoso Chrome, entre otros.

De este modo, se espera que este nuevo Edge desarrollado por Microsoft venga acompañado de una novedosa interfaz de usuario creada por la propia firma, sin tener nada que ver con Chrome, por ejemplo, aunque internamente haciendo uso del código de Chromium y del motor de renderizado Blink. Es evidente que tras el rotundo fracaso de Edge con EdgeHTML, Microsoft tiene la intención de ganarse la confianza de buena parte de los usuarios de Windows 10 con esta nueva versión del software.

No hace falta decir que Microsoft es una compañía que tiene una experiencia más que contrastada en el desarrollo de sus propios programas y plataformas, buena parte de ellas muy exitosas. Precisamente por ello se espera que la firma con sede en Redmond añada un plus al este nuevo Edge que lo haga desmarcarse del resto de propuestas basadas igualmente en Chromium.

edge

Microsoft quiere acaparar parte de los usuarios de Chrome y Firefox con el nuevo Edge

Esto es algo que está a punto de llegar, y aunque en un principio la firma confirmó que sus Insiders y desarrolladores podrían probar el nuevo Edge a principios de 2019, estamos en febrero y eso aún no ha sucedido. Eso sí, esta misma semana un ingeniero de Microsoft Edge, ha afirmado que la vista previa de la nueva versión del navegador está a punto de salir, pero sin dar una fecha concreta.

Y es que es mucho lo que Microsoft se juega con este esperado lanzamiento, algo que se pondrá a disposición de todo el mundo como una descarga independiente, por lo que no necesitaremos disponer de una versión de prueba de Windows 10 para ejecutarlo, ni siquiera tendremos que ser Insiders para ello.

Ahora bien, a pesar del trabajo y el esfuerzo de los ingenieros de la compañía, la aceptación de este nuevo producto no está ni mucho menos garantizada, ya que son muchos millones de usuarios los que en estos momentos usan Google Chrome, entre otros navegadores, por lo que hacerles cambiar de software para moverse por Internet, es una tarea complicada.

¿Estáis dispuestos a darle una oportunidad a este nuevo Edge y cambiarlo por el actual navegador que usáis a diario?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500609
Hoy Hoy 730
Ayer Ayer 770
Esta semana Esta semana 5798
Este mes Este mes 17146
Total de Visitas Total de Visitas 12500609

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita