Lunes, Abril 22, 2019

10 formas diferentes de saltarse el bloqueo de una página web

bloqueo-webs

El bloqueo de Masquetorrent, Isohunt, 1337x, Limetorrents, Torlock, Torrentfunk y Extratorrent en España ha vuelto a colocar el asunto en la primera plana de la actualidad. No obstante, aunque ya sabemos que bloquear webs no sirve para nada, el año pasado se bloquearon hasta 47 webs en España por infringir el copyright y los derechos de autor. Las operadoras de telecomunicaciones quedan obligadas al bloqueo tras las sentencias, pero existen muchas formas de evitarlo. Os contamos hasta 10 formas diferentes de saltarse el bloqueo de una página web.

Los bloqueos de páginas web o sitios web por parte de operadores no deberían producirse. Esta forma de censura ha demostrado ser totalmente ineficiente para el fin perseguido que no es otro que acabar con la piratería. Dejando de lado estudios que destacan que la piratería es incluso beneficiosa para todos los bandos, lo cierto es que creemos firmemente en otras alternativas como las de ofrecer opciones legales con precios acordes al mercado.

Además, es que sabemos a ciencia cierta que los bloqueos de páginas web no sirven de nada. The Pirate Bay debe ser la web más bloqueada de la historia y, aún así, ha sido la más visitada de su segmento durante muchos años. Los usuarios que acceden a estos portales saben perfectamente cambiar unas DNS o utilizar una VPN. Incluso, sabemos que, con cada web bloqueada, aparecen 2, 4 o 7 nuevas alternativas con dominios diferentes y el mismo contenido.

Cómo saltarse el bloqueo de una página web

Como no creemos para nada en el bloqueo de páginas web, como tampoco creemos en que la neutralidad de la red sea algo perjudicial tal y como defiende el ejecutivo de los Estados Unidos, hoy os vamos a dar hasta 10 formas diferentes de saltarse el bloqueo de una página web, generalmente de descarga o torrent en España.

Utilizar una red privada virtual o VPN

La primera forma de saltarse el bloqueo de un sitio web es mediante el uso de una red privada virtual o VPN. Virtual Private Network (VPN) en inglés es una tecnología que, a grandes rasgos, utiliza combinaciones cifradas para que nuestro PC ueda enviar y recibir datos en redes compartidas o públicas como si fuera una red privada. Nuestro equipo se conecta a esta red y esta a su vez a la dirección web que queremos acceder. De esta forma es posible saltarse el bloqueo.

vpn

Os dejamos un listado con los mejores VPN gratis para navegar de forma privada y anónima.

Utilizar un Proxy

Otra alternativa pasa por utilizar un proxy web, una tecnología que nos puede sacar de un apuro, pero que es menos segura que la anterior. En Internet existen cientos de proxys gratis que podemos usar para acceder a una página web bloqueada.

Utilizar la IP en lugar de la URL

Cada página web que visitamos mediante la introducción de una URL o la búsqueda de su dirección en Google, es realmente una dirección IP. Uno de los problemas del bloqueo que se realiza actualmente por parte de las operadoras es que se realiza a nivel de DNS en la inmensa mayoría de casos, lo que impide que podamos acceder a la URL en cuestión, pero no a la IP del dominio.

bloqueo-webs-01

Para localizar la IP de una página web bloqueada, bastará con acceder al símbolo del sistema o CMD, escribir “ping www.pagina.com” sin las comillas y pulsar intro. En unos pocos segundos nos devolverá la dirección IP de la web bloqueada que ya podemos introducir en la barra de direcciones del navegador como una URL convencional. También podemos usar la web ping.eu/ping.

Utilizar el traductor de Google

No, nos hemos vuelto locos con esta. Lo cierto es que algunos traductores online, como Google Translate, sirven para acceder a webs bloqueadas. Para ello, tenemos que acceder a la herramienta, escribir la URL y traducirla a otro idioma dejando que sea Google el que acceda a la web bloqueada. Esto suele funcionar en algunas ocasiones. También podemos utilizar AltaVista BabelFish.

Cambiar las DNS

Siempre hemos defendido que el bloqueo a nivel de DNS es ridículo en la lucha contra la piratería. Como sabemos, nuestro proveed de Internet nos asigna unos DNS para navegar por Internet en los que aplica los bloqueos judiciales de páginas web. Con un simple cambio de DNS por unas alternativas vamos a poder seguir accediendo y saltarnos así el bloqueo.

google-dns-tls

A la hora de cambiar las DNS, dependerá de nuestro sistema operativo. Por ello, os dejamos estos útiles enlaces:

Utilizar Internet Archive — Wayback Machine

Wayback Machine es una interesante web que nos permite “viajar en el tiempo”. Se trata de una iniciativa de Internet Archive para preservar la historia de Internet. Más allá de este noble contenido, podemos utilizar el servicio para acceder a varias versiones archivadas de la web para consultar o revisar su estado en ese determinado momento.

Utilizar TOR

La siguiente alternativa pasa por acceder a través del navegador TOR y utilizar el dominio de la Deep Web que suelen tener muchos de estos portales. Estos dominios raramente dejan de funcionar y siempre podemos acceder sin problemas. Así puedes encontrar páginas .onion en la Deep Web que funcionen.

tor-browser

Utilizar plugin Anonymo X en Chrome o Firefox

anonymoX es un plugin o extensión para Chrome y Firefox que nos permite varias cosas. En primer lugar, navegar de forma anónima por Internet, en segundo lugar, cambiar la IP y el país de esta y, en tercer lugar, acceder a páginas web bloqueadas, el punto que precisamente nos interesa en este caso.

Utilizar las alternativas de unblocked

Una web llamada Unblocked, nos permite acceder a las versiones alternativas de decenas de páginas web que suelen estar bloqueadas en España y otros países. Visitando el mismo, tenemos varias secciones de páginas torrent, página de streaming, página de deportes en directo, páginas de descarga directa, página de descarga de música y página de descarga de libros. Un simple clic en la web deseada y accederemos en segundos.

bloqueo-webs-02

Recuperar la web por correo electrónico

Aunque ya tenemos muchas opciones para saltarnos el bloqueo o recuperar el contenido de sitios bloqueados, vamos a ver una última opción algo más exótica. En este caso, hablamos de recuperar una copia de la web bloqueada por correo electrónico. Para ello, tenemos que recurrir a un servicio como Web2Mail.

(Bonus) La caché de Google es nuestra amiga

Los bloqueos de páginas web se producen en un momento temporal concreto, lo que hace que la caché de Google no cambie durante un tiempo. Por esa razón, si estamos ante un bloqueo reciente, podemos buscar ese dominio en Google y pinchar sobre la flechita verde que aparece junto a la URL. Eso nos abre un menú con la opción “En caché” que nos permite ver la versión guardada que tiene Google de una web en concreto.

Para terminar, volvemos a incidir en que el bloqueo de webs no vale de nada. Además de todas las formas que hemos explicado para saltárselo o acceder a una versión funcional de la web bloqueada, sabemos que cada cierre termina originando la apertura de más de una nueva web de descargas, por lo que se multiplica el problema sin ponerle remedio de forma eficiente.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377497
Hoy Hoy 71
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 71
Este mes Este mes 13504
Total de Visitas Total de Visitas 12377497

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita