Sábado, Mayo 25, 2019

Edge en Windows 10 ahora impide acceder a direcciones IP locales: así puedes arreglarlo

microsoft-edge-direccion-ip-local

Cuánto más raro suene el fallo, más parece hacer Microsoft para convertirlo en realidad. No hay mes en el que no lancen una actualización para Windows 10 que termine rompiendo algo en el sistema operativo. La última actualización KB4480116 (versión 1809), KB4480976 (versión 1803), KB4480967 (versión 1709), y KB4480959 (versión 1703), ha roto una funcionalidad básica dentro de Edge, el navegador que pronto pasará a estar basado en Chromium.

Edge ahora impide acceder a direcciones IP locales

La propia Microsoft ha reconocido el fallo, alegando que en “algunas ocasiones” es posible que esta actualización impida que algunas páginas no carguen o que el navegador se cuelgue cuando estemos accediendo a una dirección IP local a través de Microsoft Edge. En mi caso, he probado a hacerlo, y al introducir una dirección IP y presionar el Enter, la dirección desaparece y no se carga ninguna página web.

La compañía, además de reconocer el fallo, ha emitido una recomendación para los usuarios afectados. Actualmente están trabajando en una solución, pero lo único que pueden hacer los usuarios si quieren entrar a direcciones como 192.168.1.1 es hacer lo siguiente en la configuración de las Opciones de Internet.

Cómo solucionar el fallo de las direcciones IP locales de Edge en Windows 10

Vamos al botón de inicio de Windows y escribimos “Opciones de Internet”. Ahí dentro vamos a la pestaña de Seguridad, y dentro de ahí vamos a Sitios de confianza, y podremos presionar en la pestaña que aparece debajo de Sitios. Al abrir esa pestaña, nos aparece una ventana donde abajo encontramos marcada la casilla de “Requerir comprobación del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona”. Esto nos permitirá añadir una URL sin HTTPS, como suele ser la de las direcciones locales.

sitios-de-confianza-edge

Además de eso, hay que añadir la dirección IP a la que queramos acceder en la casilla de “Agregar este sitio web a la zona de:”. Ahí, añadimos la dirección IP a la que no podemos acceder (por ejemplo, http://192.168.1.1). Le damos a “Agregar”, y ya estará añadida. Aquí, volvemos a marcar nuevamente la casilla de “Requerir comprobación del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona“. Le damos a Cerrar, luego a Aceptar, reiniciamos el navegador, y ya funcionará.

Otra opción aún más sencilla es utilizar otro navegador como Chrome o Firefox mientras Microsoft soluciona el fallo (o incluso de manera definitiva, ya que usar Edge no aporta ninguna ventaja en la actualidad).

Sobre la llegada del parche que solucione el fallo no hay nada confirmado, pero es de esperar que se lance con la siguiente actualización acumulativa del sistema operativo.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12407219
Hoy Hoy 254
Ayer Ayer 725
Esta semana Esta semana 5086
Este mes Este mes 24255
Total de Visitas Total de Visitas 12407219

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita