Martes, Febrero 19, 2019

Un bug de Twitter ha expuesto tus tweets privados durante 4 años

twitter-seguridad-llave

En redes sociales como Twitter e Instagram es posible poner la cuenta en modo privado. Gracias a ello, sólo podrán ver el contenido que compartimos aquella gente a la que permitamos que nos sigan. Sin embargo, en Twitter esta función ha tenido una vulnerabilidad asociada durante al menos cuatro años que ha permitido a cualquiera leer los tweets privados.

Un fallo de Twitter durante 4 años ha convertido cuentas privadas en públicas

Así lo ha revelado la propia Twitter, con un bug que data de al menos el 3 de noviembre de 2014, donde los usuarios con la app de Twitter para Android podían ver cómo se desactivaba la opción de Proteger tus tweets. Cuando te creas una cuenta en Twitter, los tweets están puestos como públicos por defecto.

Sin embargo, aquellos usuarios que cambiasen el email o el número de teléfono asociado a la cuenta a través de la aplicación de Android, se habrán visto afectados por un fallo que hacía que su cuenta se pusiera en modo público a pesar de que ellos la hubiesen cerrado. Si has hecho esto entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019, tus tweets no estarán protegidos y tu cuenta estará como pública.

El pasado 14 de enero, Twitter lanzó una actualización que arregló el susodicho fallo. La compañía no ha desvelado cuál ha sido el número de usuarios afectados, pero viendo la duración del bug cabe esperar que al menos haya decenas de miles de ellos. La compañía ha afirmado que ha contactado a los usuarios afectados por el fallo para que estén al tanto, pero no pueden estar 100% seguros de que esas cuentas hayan tenido problemas.

Twitter podría ser multada por la UE

Los usuarios que usen la versión web o la aplicación para iOS no se han visto afectados. A Aquellos que sí se han visto afectados y pusieron inicialmente su cuenta como privada, Twitter les ha puesto la cuenta como privada manualmente. Por ello, es posible que si tu cuenta estaba como pública hasta ahora y eras consciente de ello, pero cambiaste los ajustes hace un tiempo, tu cuenta esté cerrada ahora.

Twitter se encuentra actualmente también bajo investigación por la Unión Europea por haber violado el RGPD. Un investigador irlandés contactó a la compañía para solicitarle datos relacionados con el servicio de acortado de URL, pero Twitter se negó a proporcionarle esos datos. Con respecto a este último fallo de los tweets protegidos, la comisión de protección de datos de Irlanda también ha sido notificada del fallo de seguridad y está evaluando lo ocurrido.

En el caso de que la Unión Europea decidiera multar a Twitter, la compañía podría tener que pagar hasta el 4% de sus ingresos anuales, que durante el año 2017 fueron de 2.870 millones de dólares, por lo que tendrían que pagar unos 115 millones de dólares de multa.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12336049
Hoy Hoy 565
Ayer Ayer 517
Esta semana Esta semana 1082
Este mes Este mes 11441
Total de Visitas Total de Visitas 12336049

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita