Sábado, Febrero 23, 2019

Cinco motivos para cambiar de Spotify a YouTube Music

spotify-vs-youtube-music

Hubo un tiempo en el que teníamos Spotify, y punto. Era ‘la alternativa’ al CD, y al formato digital algo abusivo de tiendas como iTunes. Ahora están Spotify, TIDAL, Apple Music, YouTube Music y otras tantas propuestas que, en realidad, tienen pocas diferencias de una a la otra. TIDAL tiene la ventaja del sonido HiFi con un bitrate más alto, y YouTube Music es el servicio más diferenciado de sus competidores porque, en realidad, se trata de una plataforma de vídeo en streaming ‘convertida’ a la música.

YouTube Music Premium tiene un precio de 9,99 euros al mes; en su modalidad base, es exactamente el mismo precio de Spotify, así que a este nivel partimos sobre la misma base. Pero hay cinco motivos que hemos recopilado y por los cuales es buena idea cambiar de la plataforma más conocida a la alternativa que nos propone Google.

Además de música, también tienes videoclips

YouTube es una plataforma de vídeo en streaming, como decíamos. Así que la clave está en que vas a pagar por vídeo. Sin embargo, la música sigue sonando cuando bloqueas la pantalla, luego puedes usar YouTube Music Premium exactamente de la misma forma que usas Spotify, para escuchar música. Pagas lo mismo, pero además tienes acceso a todos los videoclips sin publicidad.

No solo música ‘mainstream’

En Spotify está la música de todos los artistas, pero el catálogo empieza a escasear cuando nos salimos del ‘mainstream’. ¿Te suena Justin Bieber? Vale que quizá no sea de tu agrado, pero el ‘muchacho’ salio de YouTube, porque aquí es donde encontramos a una enorme cantidad de artistas emergentes, o sencillamente cantantes que se dedican a hacer versiones y covers. Si esto te interesa, YouTube Music es mejor opción que Spotify.

También música de directos y conciertos, o canciones a capella

Este tercer motivo por el que cambiar de Spotify a YouTube Music, en realidad, va en la línea del anterior. En YouTube no hay lugar únicamente para singles y discos, sino también para otros contenidos como actuaciones en directo, conciertos y canciones a capella. Como en YouTube Music hay ‘terceros’ que suben también sus propios vídeos, podemos disfrutar de este tipo de contenidos extra de nuestros artistas favoritos.

Olvídate de los anuncios no solo para la música

Al pagar por YouTube Music Premium nos deshacemos de los anuncios de YouTube. No solo de los que afectan a los videoclips, sino también de todos los demás. Es decir, que si te pasas de Spotify a esta opción, directamente te desharás de los anuncios que sueles ver cuando reproduces vídeos de youtubers, por ejemplo. O documentales, o lo que sea que veas en YouTube de forma habitual.

El algoritmo de Google aplicado a la música

Google es conocido por su buscador, el más grande –por cantidad de usuarios- en todo el mundo. ¿Por qué? Por el algoritmo de posicionamiento que usan, y que es aplicado –aunque con particularidades- también a YouTube. Eso, en YouTube Music Premium, se traduce en un sistema de sugerencias de contenido mucho más preciso y ajustado que el de Spotify. Coinciden, o casi, en la hotlist de sugerencias generales según la música de mayor éxito en tu país; pero en las sugerencias personalizadas funciona mejor el sistema de YouTube Music.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338518
Hoy Hoy 511
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3551
Este mes Este mes 13910
Total de Visitas Total de Visitas 12338518

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita