Domingo, Febrero 24, 2019

Tic, tac, tic, tac… a Windows 7 le queda justo 1 año de vida

windows-7-fin

Aunque no lo parezca, hoy 14 de enero de 2019 es una fecha realmente importante. En este caso, lo es por quedar exactamente 1 año de vida al sistema operativo Windows 7. Microsoft tiene fijado el 14 de enero de 2020 como el día final de soporte, lo que implica que después de esta fecha nos quedamos sin actualizaciones, tanto de nuevas funciones como para cerrar agujeros de seguridad. A partir de esta fecha no se recomienda seguir utilizando el sistema operativo y se insta a los usuarios a migrar a versiones más recientes como Windows 8.1 o Windows 10.

Nuestros compañeros de Soft Zone nos confirman que a Windows 7 solo le queda un año de vida. Si revisamos la información oficial de Microsoft sobre el ciclo de vida de sus productos, vemos como el fin del soporte estándar para Windows 7 acabó el 13 de enero de 2015 y que el fin del soporte extendido está planeado para el 14 de enero de 2020. Por su parte, el fin del soporte estándar de Windows 8.1 acabó el 8 de enero de 2018 y el del soporte extendido finalizará el 10 de enero de 2023.

Las actualizaciones de Windows 7 acaban en 1 año: ¿Qué es el soporte extendido?

Los usuarios de Windows 7 tiene un año por delante para ir pensando en actualizar a Windows 8.1 como mínimo y a Windows 10 de forma recomendada. Sin duda, estamos ante uno de los sistemas operativos más exitosos de Microsoft que todavía cuenta con una cuota de mercado del 40% según algunas fuentes de datos.

windows-7-fondo

El soporte estándar de Windows 7 finalizó haces años y ahora termina el soporte extendido, pero ¿cuáles son las diferencias entre el soporte estándar y el soporte extendido? Microsoft nos explica que el soporte estándar incluye:

  • Soporte técnico para incidentes (soporte técnico para incidentes gratuito, soporte técnico para incidentes de pago, soporte técnico por horas y soporte técnico para reclamaciones en garantía)
  • Soporte técnico de actualizaciones de seguridad
  • Posibilidad de solicitar actualizaciones no relacionadas con la seguridad

Por su parte, el soporte extendido incluye:

  • Soporte técnico de pago
  • Soporte técnico de actualizaciones de seguridad sin coste adicional
  • Las actualizaciones no relacionadas con la seguridad requieren la adquisición de soporte de revisiones extendido (se aplican cargos por corrección).

Este último punto debe ser matizado ya que no está disponible para particulares, únicamente para empresas. Esto es un programa de actualizaciones de pago conocido como Extended Security Updates (ESU) al que nos podemos suscribir para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad durante 3 años más (hasta enero de 2023).

Además de dejar de recibir actualizaciones de seguridad, el fin del soporte de Windows 7 trae aparejadas otras consecuencias no directamente vinculadas. Sin ir más lejos, algunas aplicaciones pronto dejarán de ser compatibles y otras nuevas que lleguen funcionarán únicamente en versiones más modernas. Esto ocurre con Microsoft Office 2019 que será exclusivo para Windows 10.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338646
Hoy Hoy 54
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 3679
Este mes Este mes 14038
Total de Visitas Total de Visitas 12338646

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita