Domingo, Abril 21, 2019

Esta extensión para Chrome te permite bloquear lo más molesto de Facebook y YouTube

undistracted

Las principales plataformas de vídeo y redes sociales cuentan con interfaces con las que estamos muy familiarizados. Sin embargo, no todas son perfectas, y muchas de ellas presentan inconvenientes que nos gustaría que no estuvieran. Por ello, la extensión UnDistracted para Chrome nos permite bloquear todo tipo de distracciones y molestias en estas webs.

UnDistracted: adiós a las distracciones con esta extensión para Chrome

En concreto, la extensión es compatible con Facebook, YouTube, Twitter y Reddit. De serie, incorpora una serie de opciones, pero también permite un cierto grado de personalización. En cuanto a permisos, la extensión sólo requiere acceso a las cuatro páginas que modifica, por lo que no le estaremos dando permiso para que pueda leer y modificar todo el contenido de todas las páginas que vemos como suele ser lo normal en este tipo de extensiones.

Después de instalar la extensión, nos aparecerá un icono con un círculo azul junto a las demás extensiones. De serie la extensión se muestra en modo pasivo sin que modifique nada. Si hacemos click en ella, nos aparecerán los nombres de las respectivas plataformas. En cada una de las secciones tendremos dos opciones para elegir:

  1. Bloquear el sitio web entero
  2. Bloquear determinadas secciones

Puedes bloquear el apartado de recomendaciones de YouTube, o el feed de Facebook

Si seleccionas la opción de bloquear la página entera, ésta no cargará. En su lugar, cuando vayas a entrar a Facebook, el navegador te redirigirá a la página web de Google. Esta opción está puesta por defecto, y en General Settings puedes poner la URL que quieras. Gracias a esta opción, podemos evitar distracciones en el trabajo si nos mandan un enlace a un vídeo de YouTube, así como también podemos esconder el feed de Facebook si tan sólo queremos acceder a la sección de chat para hablar con alguien sin que nos distraigamos. Así, estas son las secciones que podemos bloquear en las cuatro webs:

  • Facebook: tablón, comentarios, likes y el chat.
  • YouTube: recomendaciones, barra lateral, comentarios y sugerencias.
  • Twitter: trending topics, a quién seguir, y todo el contenido multimedia.
  • Reddit: bloquear los subreddits r/popular y r/all.

Los cambios y opciones que seleccionemos tienen efecto inmediato, y podemos probarlos en tiempo real en las páginas. En la sección de General Settings, además de cambiar la URL, podemos pausar todos los bloqueos.

Otros bloqueadores contaban hasta ahora con funcionalidades similares, pero ninguno lo hace de una forma tan sencilla y respetando tanto la privacidad como lo hace esta extensión. Podéis instalarla yendo a este enlace. Los ajustes que hagamos a la extensión se sincronizan con nuestra cuenta de Google, por lo que podemos utilizarlos en distintos ordenadores donde tengamos iniciada la sesión.

 

Fuente: gHacks | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377303
Hoy Hoy 462
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 4226
Este mes Este mes 13310
Total de Visitas Total de Visitas 12377303

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita