Sábado, Abril 20, 2019

Cinco novedades que le pedimos a WhatsApp este 2019

whatsapp-2019-1

Un botón ‘no molestar’ específico para WhatsApp

¿Estudias o trabajas? Si haces cualquiera de las dos, seguro que ha habido momentos en que WhatsApp te ha supuesto un incordio, pero necesitabas tener el móvil activo por otros motivos. Estaría bien que la app de mensajería instantánea introdujera un botón de ‘No molestar’. Un ‘modo ausente’ que nos permita seguir recibiendo mensajes de cualquier contacto, y evidentemente usar la app si queremos, pero que desactive las notificaciones o los sonidos durante algún tiempo. Y que avise a nuestros contactos, si es que nos escriben.

‘Me gusta’ y ‘No me gusta’ en los Estados de WhatsApp

Lo cierto es que yo, personalmente, en todos ellos, marcaría ‘no me gusta’ porque me resultan un incordio los Estados de WhatsApp y preferiría que hubieran quedado en exclusiva en Instagram. Pero ya que los Estados han llegado para quedarse, qué mejor que introducir algunas mejoras como esta. Que al ver cada uno de ellos, podamos pulsar sobre me gusta, o mostrar nuestro desagrado –como en Facebook- con un no me gusta. O sencillamente, que haya reacciones como en la red social Facebook.

Programar el envío de mensajes

Hay apps de terceros que, en Android, nos permiten programar mensajes para que se envíen de forma automática a la hora que nosotros nos queramos. ¿Por qué no lo incluye WhatsApp como una función nativa? Así, por ejemplo, podríamos dejar mensajes preparados para el lunes a primera mañana. O una felicitación de cumpleaños, no vaya a ser que más adelante se nos olvide. O cualquier otra cosa.

Avísame si se conecta alguien a WhatsApp

Sí, es cierto que ya tenemos bastante con el ‘doble tick’ y con el ‘Fulanito está en línea‘. La privacidad es lo primero, pero quizá sería interesante que WhatsApp añadiera, de forma nativa, un sistema para mandarnos una notificación cuando un usuario se conecte a la aplicación. Así podríamos saber cuándo esa persona está disponible. Y que esto se pueda desactivar, claro, porque sino…

¡PING!

¿Te acuerdas de BlackBerry Messenger? En aquella aplicación podíamos ‘hacer PING!’. Esa función permitía mandar una notificación especial a otro contacto para llamar su atención si, por ejemplo, teníamos que decirle algo urgentemente y no estaba pendiente de la app de mensajería instantánea. Pues eso es algo que también podría darnos WhatsApp a lo largo de este 2019. Como sugerencia.

 

Fuente: indiatoday | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376559
Hoy Hoy 266
Ayer Ayer 554
Esta semana Esta semana 3482
Este mes Este mes 12566
Total de Visitas Total de Visitas 12376559

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita