Sábado, Abril 20, 2019

¡Game Over! Steam ya no funciona en Windows XP y Vista

game-over

Steam se ha convertido en la plataforma por excelencia cuando hablamos de juegos para PC. Lanzada inicialmente en 2003, la aplicación ha ido ganando popularidad hasta ser una de las imprescindibles en el panorama actual. Gracias a ella podemos acceder desde grandes títulos a juegos desconocidos de pequeños desarrolladores. Desde ayer 1 de enero de 2019, Steam ya no funciona en Windows XP y Vista tras finalizar su periodo de soporte oficial por parte de Valve.

El pasado verano ya os adelantábamos que se iba a acabar jugar a Steam en Windows XP y Vista. Esto fui comunicado por los responsables de Steam en un comunicado en el que podemos leer:

“A partir del 1 de enero de 2019, Steam oficialmente ya no será compatible con los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista. Esto significa que después de esa fecha, el Cliente de Steam no se ejecutará en esas versiones de Windows. Para usar Steam y cualquier juego o producto comprado a través de Steam, los usuarios tendrán que actualizar a una versión más reciente de Windows.

Las nuevas características de Steam dependen mucho de la versión integrada de Google Chrome, la cual ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las versiones futuras de Steam requerirán actualizaciones de seguridad y características de Windows que solo están presentes desde Windows 7 en adelante.

Steam continuará funcionando y ejecutando juegos en Windows XP y Windows Vista por el resto de 2018, pero es posible que otras funcionalidades de Steam sean algo limitadas. Por ejemplo, las nuevas características como el nuevo Chat de Steam”

Steam ya no funciona en Windows XP y Vista

Poco a poco, Windows XP y Vista van quedando en el olvido. Bien es cierto que todavía quedan muchos usuarios con estas versiones instaladas, pero sin soporte oficial de Microsoft y con acceso limitado a muchas aplicaciones modernas, es complicado que la situación se alargue mucho más en el tiempo para estos.

steam-copia

Como sabemos, Microsoft finalizó el soporte para Windows XP en el año 2014 y para Windows Vista en el año 2017. Salvo algún parche de seguridad de emergencia, estas versiones están desprotegidas y sin soporte. Además, muchas aplicaciones conocidas que usamos en nuestro día a día han dejado de funcionar, siendo el cliente de Steam la última en sumarse a la causa.

 

Fuente: steampowered | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 208 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376561
Hoy Hoy 268
Ayer Ayer 554
Esta semana Esta semana 3484
Este mes Este mes 12568
Total de Visitas Total de Visitas 12376561

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita