Jueves, Octubre 21, 2021

Android Things 1.0, nuevo sistema operativo de Google para tus dispositivos IoT

android-things

Google no ha querido esperar al Google I/O que comienza mañana, y hoy ha anunciado Android Things 1.0, su sistema operativo para dispositivos del IoT (Internet of Things). Entre ellos encontramos dispositivos inteligentes como altavoces, pantallas o cámaras de seguridad. Este sistema es la derivación de Brillo, el sistema operativo anunciado en 2016.

Android Things 1.0: ya está aquí el sistema operativo para el IoT

Sin embargo, Google ha decidido renombrarlo a Android Things 1.0 porque quiere que los desarrolladores puedan sacarle partido a los conocimientos y herramientas de las que ya disponen con Android. Gracias a esto, si un desarrollador ya sabe trabajar en Android, podrá hacerlo en este sistema operativo con el que Google quiere que los fabricantes “se centren en los productos y no en el sistema operativo”.

Para ello, Google ofrecerá certificaciones de hardware y actualizaciones mediante OTA de manera automática para todos los dispositivos con el fin de garantizar la mayor seguridad posible y el lanzamiento más rápido de dispositivos al mercado.

En los 17 meses que Brillo, ahora llamado Android Things, ha estado en desarrollo, ha pasado a soportar machine learning, el kit de desarrollo de Google Assistant, Android Oreo, y chipsets con conectividad 4G. En todo este periodo se ha descargado más de 100.000 veces el kit de desarrollo, y más de 10.000 desarrolladores han contribuido.

Para poder facilitar las actualizaciones a un hardware limitado, Google ha anunciado el soporte de System-on-Modules (SoM) basados en plataformas de Qualcomm o Mediatek, como Qualcomm SDA212, Qualcomm SDA624, y MediaTek MT8516, así como el NXP i.MX8M. El soporte para estos módulos es de tres años, tanto de garantía de que se seguirá fabricando como de soporte a nivel de software, y facilitará el lanzamiento de prototipos al mercado.

 vSOM image2AT 

Actualmente ya hay productos en el mercado que utilizan Android Things, como el LG ThinQ Smart Speaker o el Lenovo Smart Display, contando ambos con Google Assistant y Google Cast. La versión 1.0 va a hacer que decenas y cientos de fabricantes (tanto pequeños como grandes) se decidan a lanzar productos para el hogar que equipen este sistema operativo.

Nueva barra de sonido con Google Assistant incorporada

Google y JBL han aprovechado también para anunciar el JBL Link Bar, una barra de sonido que lleva integrados Google Assistant y Android TV para ofrecer una gran calidad de sonido sin sacrificar conectividad ni funciones inteligente. Gracias a ello, podremos decir por voz que queremos encender la televisión, o que queremos ver un canal determinado.

La compañía también ha anunciado mejoras para Android Auto, como integración con Google Assistant o poder mandar mensajes de voz por aplicaciones de mensajería, además de integrar la Play Store o nuevas pistas sobre el rediseño de Material Design 2 sobre el que conoceremos más mañana.

 

Fuente: Android Developers | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171116
Hoy Hoy 102
Ayer Ayer 1378
Esta semana Esta semana 4262
Este mes Este mes 23892
Total de Visitas Total de Visitas 13171116

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita