Jueves, Diciembre 05, 2019

Cualquier persona que tenga tu correo de Gmail puede saber qué móvil tienes

gmail-iniciar-sesion

Cuando estrenamos móvil, lo reseteamos, o le instalamos una nueva ROM, normalmente introducimos nuestro correo electrónico para asociar nuestra cuenta al móvil, recuperando datos como nuestros contactos, contraseñas WiFi o las aplicaciones que teníamos instaladas. Sin embargo, a través de este método también es posible conocer qué móvil hay asociado a una cuenta de Google o Gmail.

Google revela mucha información a quien tenga nuestro email

Y este proceso, como ha desvelado Chema Alonso en su blog, es realmente sencillo de realizar. Tan sólo necesitamos conocer el email de una persona. Esto lo podemos obtener a través de muchas vías, ya sea porque es un conocido nuestro, porque lo pone en su tarjeta de visita, o porque lo hemos obtenido en la red mediante técnicas como rellenado de formularios de registro.

El proceso para saber el móvil que hay asociado a un email es bastante sencillo. Tan sólo tenemos que intentar loguearnos con una cuenta de Gmail, y en lugar de poner la contraseña, ir a la sección de Probar de otra manera. Si tenemos activada la verificación en dos pasos (algo que debemos tener siempre que podamos, sobre todo en nuestra cuenta de Gmail), el sistema nos pedirá que pongamos el número de teléfono que tenemos asociado a nuestra cuenta de Gmail.

gmail-iniciar-sesion-01

Como tampoco tenemos ese móvil, le damos a No tengo mi teléfono. A partir de aquí, Google nos mostrará los dos últimos dígitos del móvil, y también nos mostrará el modelo y los dispositivos a los que está vinculada una cuenta de Gmail para desbloquear la pantalla y verificar nuestra identidad. Junto con ello, se mostrará también la foto que el usuario tenga como avatar en su cuenta de correo. Además de aparecer todos los móviles asociados, también se muestran en orden cronológico en el que fueron vinculados al correo electrónico.

gmail-iniciar-sesion-02

Sólo puedes evitarlo si no usas cuenta de Gmail

Evitarlo, por desgracia, es bastante complicado si usas Gmail. La única manera de evitar que Google filtre esta información es no utilizar un correo electrónico de Gmail. Gracias a esto, en el apartado de Ajustes – Cuentas – Google no habrá ningún correo que pueda tener la información de qué móviles usas.

En total, cualquier persona que sepa nuestro correo electrónico personal puede conocer los móviles que hemos utilizado y cuál es el último que hemos añadido, los dos últimos dígitos de nuestro móvil, y nuestra foto de perfil en la cuenta de Google. Con esta información se pueden realizar ataques de phishing o de cualquier otra índole de ingeniería social.

Empresas como Cambridge Analytica que van creando perfiles de cada usuario pueden usar esa información para complementar la que ya tienen y potenciar aún más sus algoritmos. Por ello, Google debería controlar más este tipo de información, y hacer que no estuviera disponible tan fácilmente.

 

Fuente: El lado del mal | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 204 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12576627
Hoy Hoy 1646
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 3657
Este mes Este mes 4501
Total de Visitas Total de Visitas 12576627

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita