Lunes, Agosto 10, 2020

Windows 10 Redstone 5 introducirá al fin un sistema de capturas de pantalla decente

Windows-10-Redstone-5

Aunque aún estamos pendientes de que Windows 10 Spring Creators Update llegue a todos los usuarios, siendo esta la versión Redstone 4 del sistema operativo, la compañía de Redmond está ya trabajando en Redstone 5. En las últimas semanas han comenzado a destaparse algunas de las novedades clave en las que está trabajando Microsoft. Y ahora sabemos más información sobre el nuevo sistema de capturas de pantalla. Algo en lo que, por cierto, Microsoft va años por detrás de Apple con su sistema operativo macOS.

Aún es pronto, muy pronto, para saber con suficiente precisión cómo será Windows 10 Redstone 5. Se trata de la segunda ‘gran actualización’ que introducirá Microsoft, para su sistema operativo, a lo largo de este año. Y llegará dentro de varios meses, pero el desarrollo ha arrancado ya, cuando Windows 10 Spring Creators Update ha alcanzado su versión RTM, pero aún no está disponible para todos los usuarios. Y en este desarrollo tiene cabida ya el nuevo sistema de capturas de pantalla que, según las filtraciones apuntan, estará bastante más cerca de lo que ofrece Apple en macOS desde hace ya varios años.

Las capturas de pantalla cambiarán por completo en Windows 10 Redstone 5, según apuntan las filtraciones

Ahora en Windows 10 tenemos un atajo de teclado para hacer una captura de pantalla. Hay varios, en realidad, y si los conocemos podemos hacer una captura completa de la salida de imagen completa –si hay varios monitores-, de la pantalla activa, o bien de la ventana activa. Sin embargo, la compañía de Redmond nos ha dado mucho más, por ejemplo, en Microsoft Edge. Con opciones como dibujar o destacar elementos, así como hacer una selección manual para la captura de pantalla. Ahora bien, tenemos también la aplicación recortes, preinstalada, que permite hacer capturas de pantalla algo más elaboradas.

Pues según estas filtraciones, parece que la compañía de Redmond va a introducir en Windows 10 Redstone 5 algo así como una combinación de todo esto. Un nuevo sistema de capturas de pantalla que permita hacer selecciones manuales más personalizables, dibujar sobre las capturas de pantalla, y un largo etcétera. En macOS, por ejemplo, hay varios atajos de teclado para personalizar mucho más las capturas, y guardarlas automáticamente para no perder tiempo pulsando sobre guardar, escogiendo el nombre de archivo, su localización, etcétera.

 

Fuente: onmsft | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12804662
Hoy Hoy 596
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 596
Este mes Este mes 9909
Total de Visitas Total de Visitas 12804662

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita